IU-Verdes celebra un debate abierto sobre el IBI y comprueba el malestar ciudadano por el aumento de este impuesto

0
888

IU-Verdes de Caravaca celebró este jueves una charla sobre la aplicación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en el municipio que contó con la exposición de José Manuel López, experto en catastro, y a la que asistieron numerosos vecinos.

Después de que López explicara los aspectos técnicos sobre el IBI, los asistentes establecieron un debate abierto que dejó clara la posición contraria al aumento de ese impuesto por parte del Ayuntamiento.

Según el edil de IU-Verdes en Caravaca, en el acto se pudo comprobar el «malestar ciudadano» que hay en torno a la «importante» subida del IBI, especialmente en el actual contexto económico, caracterizado por el incremento del desempleo.

También el portavoz Juan Berbell hizo una valoración de los últimos acontecimientos en la pedanía de Pinilla, criticando el despliegue policial sin precedentes para evitar que los vecinos paralizaran la obra de una calle que es innecesaria y que solo beneficia a una persona que es familia directa de una concejala del PP.

Aclaro la posición de IU que no tiene nada que ver las rencillas entre familias, sino que está en contra del despilfarro del dinero público e una obra sin sentido, habiendo otras necesidades en esa pedanía y en el resto del municipio.

Fuente: Juan Berbell

Comments