IZQUIERDA UNIDA DE MORATALLA SOLICITA QUE SE DE TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LA PRIVATIZACIÓN DE LA GESTIÓN DE ALUMBRADO

0
1016

A raíz de las detenciones enmarcadas en la llamada Operación “Punica granatum” en la que se investigan contratos de servicios adjudicados por algunos ayuntamientos y Administraciones Públicas a la empresa Cofety España SAU, Izquierda Unida de Moratalla solicita toda la información relacionada con la privatización del servicio de alumbrado público en Moratalla, que fue adjudicada a la empresa Imesapi S.A. Esta empresa, asociada en UTE con la empresa Cofely España SAU, fue adjudicataria del mismo servicio en el Ayuntamiento de Bullas. Cofely España SAU también participó en parte del concurso de privatización en Moratalla, aunque al final no presentó oferta. Sí lo hizo Imesapi S.A.

Para Izquierda Unida es sospechoso el “reparto”, entre estas empresas “amigas”, de la gestión del alumbrado público en varios ayuntamientos de la región, por lo que desde la organización regional de nuestra coalición se está recabando información de todos los casos en los que estén implicadas alguna de estas dos empresas.

Izquierda Unida de Moratalla se opuso desde el principio a esta privatización de servicios públicos cuyo único fin es el negocio de algunos con el dinero público, independientemente de que, además, pueda haber irregularidades que puedan constituir delitos.

En este caso concreto, denunciamos el empeño del gobierno del PP en privatizar un servicio para el que el Ayuntamiento de Moratalla tiene personal y medios técnicos suficientes para seguir dándolo. Además, denunciamos que en ocasiones, la empresa Imesapi S.A. obtiene la ayuda de personal municipal.

Desde Izquierda Unida de Moratalla solicitamos que se investigue a fondo el proceso de adjudicación, y que en caso de que se haya cometido algún delito, el gobierno municipal del PP dimita en bloque y que sea la justicia la que actúe hasta que los responsables paguen.

Fuente: IU Moratalla

 

Comments