Turismo ofrece visitas teatralizadas al Casco Antiguo de Cehegín

0
634

Cartel

Con el fin de aumentar la oferta turística de Cehegín y ofrecer una nueva forma de descubrir la historia y el patrimonio de la localidad, la Concejalía de Turismo y la Asociación Juvenil Alhory han organizado unas visitas teatralizadas en horario nocturno al Casco Antiguo cuya primera edición tendrá lugar el sábado 29 de noviembre.

Cada visita tendrá una temática y una ambientación diferentes, situando a los participantes en distintas épocas históricas. Estarán protagonizadas por algunos de los personajes más significativos de la historia local y narradas por el farolero, personaje cuya existencia está probada documentalmente y cuyo oficio consistía en encender y apagar diariamente los faroles que alumbraban las principales calles de Cehegín. El farolero conoce todos los entresijos de la villa y sus vecinos y conducirá a los visitantes a través los rincones y los principales monumentos.

La primera ruta tendrá por título ‘Fajardos y Carreños’, estará ambientada a mediados del siglo XVII y el hilo argumental se basará en la larga disputa que mantuvieron estas dos nobles familias, de las más poderosas e influyentes de la villa, por los puestos en el Concejo. Un enfrentamiento que abarcó buena parte de esa centuria y que se saldó incluso con asesinatos de varios miembros de ambos linajes.

La segunda visita se celebrará el sábado 24 de enero y tendrá como tema ‘Leyendas de la villa’, estando situada la acción a principios del siglo XIX. La tercera visita programada de momento será el 28 de marzo y su temática aún está por concretar.

Estas visitas teatralizadas se suman a la amplia oferta de actividades turísticas de Cehegín, formada por el mensual Mercadillo Artesanal ‘El Mesoncico’ de la Plaza del Castillo; el Mercadillo de Productos de Segunda Mano y Antigüedades de carácter bimensual; las Rutas de Turismo de Naturaleza por parajes del municipio; las visitas a bodegas del municipio pertenecientes a la Denominación de Origen Bullas y a la Escuela del Vino o las visitas guiadas al yacimiento arqueológico de Begastri durante los fines de semana, a las que suman las que se llevarán a cabo en inglés a partir del próximo sábado, 8 de noviembre, en este enclave.

El precio de las visitas teatralizadas es de 3 euros por persona y las acreditaciones estarán disponibles en la Oficina de Turismo de Cehegín a partir del viernes 7 de noviembre, donde también se podrá reservar llamando al número de teléfono 968 723550. Cada visita tendrá un aforo limitado de 50 personas.

Fuente: Ayuntamiento de Cehegín

[wzslider autoplay=»true»]

Comments