El Partido Popular muestra su apoyo al alcalde y concejales y condena los insultos y actitud antidemócrata de los partidos de la oposición

0
662

Desde el Partido Popular de Caravaca de la Cruz queremos expresar nuestra más firme repulsa al comportamiento del que hicieron gala los partidos políticos de la oposición, abandonando la sesión plenaria una vez que habían consumido sus turnos de palabra y negándose a escuchar los argumentos del portavoz del equipo de gobierno.

Igualmente, queremos lanzar un claro mensaje de apoyo al alcalde y a todos los concejales populares, que demostraron un comportamiento ejemplar y demócrata, respetando las intervenciones de todos los partidos y aguantando numerosos ataques, insultos y acusaciones que trascendían al objeto de debate.

El pleno celebrado el lunes fue convocado la semana pasada para debatir las ordenanzas municipales. El alcalde y la junta de portavoces decidieron incluir ayer como primer punto del orden del día el debate sobre el asunto de «El Roblecillo» con el fin de que todos los partidos pudieran expresar sus posturas y el equipo de gobierno se pronunciara al respecto. El alcalde y grupo popular apoyaron en todo momento poner este asunto sobre la mesa para dar explicaciones y defenderse de los ataques de la oposición.

Los cuatro portavoces hablaron durante cerca de una hora y abarcaron todos los temas y opiniones que consideraron oportunos, pero lamentablemente se levantaron y abandonaron el pleno cuando llegó el turno de palabra del equipo de gobierno, en una actitud claramente irresponsable y antidemócrata.

Respetamos el derecho que ostenta cualquier ciudadano de manifestarse libremente, de hecho la mayor parte de ellos lo ejercieron con respeto, pero rechazamos actitudes radicales basadas en el ataque y el insulto, por ser intolerables en un foro democrático como el Ayuntamiento Pleno. Condenamos la actitud de algunas de las personas que acudieron al pleno, que intentaron boicotear a toda costa las intervenciones del alcalde y el portavoz popular, profiriendo numerosos insultos que suponen un claro ataque que traspasa lo tolerable y un gran daño personal.

Nos sumamos a las palabras de respeto y confianza en la Justicia pronunciadas por nuestro alcalde, con la total convicción de que siempre se ha trabajado y se seguirá trabajando en favor del pueblo de Caravaca, sin buscar otro beneficio que el interés general.

Asimismo, hacemos un llamamiento a la cordura y a la sensatez de aquellos políticos que a falta de argumentos quieren abanderar y promover un linchamiento público cruel e injusto a los concejales populares con un más que evidente interés electoralista.

Durante los quince años del gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Caravaca, el alcalde y su equipo de concejales, respaldados por cuatro mayorías en las urnas, no han hecho otra cosa que trabajar por el pueblo. No todos los proyectos planteados han visto la luz y se han podido materializar, parte de ellos truncados por la grave crisis económica que afecta al país y particularmente a las administraciones públicas. Pero no por repetir una mentira mil veces se convierte en verdad y Caravaca no es lugar oscuro que la oposición quiere vender a toda costa. Durante este tiempo se han ejecutado multitud de proyectos que han cambiado a mejor la estructura física y económica del municipio en cada área de trabajo.

Así por ejemplo, hay que recordar inversiones tan importantes en materia de infraestructuras como Autovía del Noroeste, la Variante de Barranda, la depuradora de aguas residuales, los nuevos colectores de sanemamiento, el instituto de Secundaria Oróspeda de Archivel, la Escuela Oficial de Idiomas, Conservatorio Profesional de Música, Aulario de Infantil del colegio Cervantes, nuevo colegio de Navares, el Centro de Grandes de Dependientes de “El Copo”, el Centro de Estancias Diurnas, los nuevos consultorios médicos de pedanías, la recuperación y restauración de la antigua iglesia de la Compañía convertida en centro cultural, la restauración de la iglesia de La Concepción, el Museo de la Música de Barranda, la restauración del templo romano y ermita de La Encarnación, la apuesta por Caravaca como destino de Turismo religioso con la celebración de dos Año Santos, la inclusión de la ciudad en el proyecto Huellas de Teresa, entre otros muchos.

No tratamos de realizar una enumeración detallada de las inversiones y proyectos materializados durante estos años, pero sí argumentar con hechos la buena fe y el compromiso con su pueblo de quienes el lunes decidieron continuar trabajando por su pueblo desde sus puestos de responsabilidad para los que fueron elegidos democráticamente.

Fuente: Grupo Popular Caravaca

Comments