El delegado de Gobierno, Joaquín Bascuñana confirma que siguen abiertas todas las hipótesis sobre el accidente en Cieza

0
619
El autobús dejó marcas de frenado encima del stop que se saltó antes de volcar. EFE
El autobús dejó marcas de frenado encima del stop que se saltó antes de volcar. EFE

El delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, ha señalado hoy que continúan abiertas todas las líneas de investigación sobre el accidente de autobús de Bullas, aunque ha considerado que el exceso de velocidad es por el momento la posibilidad que tiene más fuerza.

En declaraciones a la prensa durante unas jornadas sobre internacionalización empresarial en Cartagena, Bascuñana ha indicado que los cuerpos de seguridad continúan investigando si hubo algún fallo mecánico en los frenos del autobús siniestrado, tal y como ha declarado el conductor, si bien los informes parecen apuntar con más fuerza al «fallo humano».

El delegado ha recordado que el autobús pasó la ITV un día antes de producirse el accidente, y esos controles, ha dicho, son especialmente estrictos en el caso del transporte público, por lo que es lógico pensar que el vehículo «cumplía con todas las condiciones».

En cualquier caso, ha confiado en que el motivo del trágico suceso se esclarezca lo antes posible, y ha deseado que los heridos puedan recuperarse en poco tiempo.

Fuente: Agencia EFE

Comments