El número de pacientes heridos en Cuidados Intensivos, en el accidente de Cieza, baja a seis y once evolucionan favorablemente

0
534

Un total de 23 personas permanecen ingresadas en los hospitales de la Región y en el Hospital General de Albacete

Los pacientes con mejor evolución han sido traslados a sus hospitales de referencia para que puedan estar más cerca de sus familiares

El número de heridos en el accidente de Cieza que se encuentran en Cuidados Intensivos se ha reducido a seis en las últimas horas. De estos pacientes, dos mujeres de 43 años están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, así como un hombre de 45 años con Neumotórax que está en Reanimación (REA).

Además, hay una mujer de 45 años con contusión pulmonar en REA del Hospital Comarcal del Noroeste, un hombre de 56 años en la UCI del Hospital General Universitario Reina Sofía y una mujer politraumatizada en el Hospital General de Albacete.

Por otra parte, los pacientes con una situación clínica compleja han aumentado de cuatro a seis, debido a que el estado de algunos de los heridos graves, hasta ayer en REA o UCI, ha variado en las últimas horas y han pasado a planta.

De los seis heridos en esta situación, cuatro se encuentran en la Arrixaca; una mujer de 51 años con fracturas de pelvis en el Hospital de la Vega Lorenzo Guirao; y una mujer de 52 años con politrauma en el Hospital General Universitario Morales Meseguer.

Hay otros 11 heridos que evolucionan favorablemente, de los que uno está en la Arrixaca, tres en el Morales Meseguer, tres en Caravaca y uno, un hombre de 66 años, ha sido trasladado desde el Hospital de Los Arcos, que es su centro de referencia, al Servicio de Maxilofacial del Hospital Santa Lucía.

La consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo, confió en “la pronta recuperación de estos pacientes” y explicó que se ha procedido a trasladar a aquellos pacientes cuya situación clínica lo permitía a sus centros de referencia para que puedan estar más cerca de sus familiares.

En total, permanecen ingresadas 23 personas en diferentes hospitales de la Comunidad Autónoma y en el Hospital General de Albacete. De estos 23 pacientes, seis están graves, seis en situación compleja y 11 presentan evolución favorable.

Fuente: CARM

 

 

 

 

Comments