El papa Francisco ánima a conocer a Santa Teresa a través de «Huellas de Teresa»

0
979

Audiencia Papa

El Santo Padre conoció de primera mano el proyecto, y recibió, entre otros dones, la Guía y Credencial de la ruta “Huellas de Teresa”, y su “Teresiana”.

Esta mañana el Presidente del Grupo de Ciudades Teresianas de España y Alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, acompañado por diferentes Alcaldes, Concejales y Técnicos de las localidades del Grupo, la Orden del Carmelo Descalzo y el Consejero de Turismo de España en Roma, Carlos Hernández García, fueron recibidos en Audiencia por el Papa Francisco.

Su Santidad animó a conocer a Santa Teresa a través de “Huellas de Teresa” y felicitó a todos por esta gran idea, mostrando su admiración y satisfacción por el trabajo que se está realizando para dar a conocer la obra y legado de Santa Teresa. Destacó el trabajo coordinado de las 17 Ciudades Teresianas de España, en colaboración con la orden del Carmelo Descalzo, un trabajo iniciado con motivo del V Centenario de su nacimiento y que el Santo Padre destacó que tiene clara vocación de continuidad en el tiempo.

La Delegación agradeció el gesto realizado por Su Santidad con “Huellas de Teresa” y le hizo entrega de varios dones, entre otros la Guía de “Huellas de Teresa”, la Credencial de la ruta y su propia “Teresiana” con su nombre secular Jorge Mario Bergoglio Sívori.

Además, aprovechandp el encuentro, le fue reiterada la invitación a visitar España, con motivo de la celebración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa y el gran deseo de que Su Santidad recorra las “Huellas de Teresa”.

Santa Teresa, primera mujer Doctora de la Iglesia, es considerada como “Madre Espiritual” según reza su estatua en la Plaza de San Pedro, y es la más grande Mística Universal. LA Santa es Patrona, entre otros, de los escritores en lengua española, de la Gastronomía y del Cuerpo de Intendencia del Ejército de España. Mujer adelantada a su tiempo, casi 500 años después de su nacimiento en Ávila, despierta el interés y la admiración en los 5 continentes.

El extraordinario esfuerzo realizado por el Grupo de Ciudades Teresianas de España, se ha visto compensado por la magnífica respuesta tanto a nivel profesional como de las instituciones, medios y prescriptores de Roma y El Vaticano, quienes han mostrado un gran interés por descubrir la oferta de las 17 ciudades del Grupo: Ávila, Medina del Campo, Malagón, Valladolid, Toledo, Pastrana, Salamanca, Alba de Tormes, Segovia, Beas de Segura, Sevilla, Caravaca de la Cruz, Villanueva de la Jara, Palencia, Soria, Granada y Burgos.

La acción comercial en Roma y El Vaticano cuenta con la colaboración de Turespaña, la Oficina Española de Turismo en Roma, el Instituto Cervantes en Italia, la Embajada de España en El Vaticano, y la Real Academia de España en Roma.

“Huellas de Teresa” se configura como una ruta libre de ciudades, sin límite temporal, que permite múltiples opciones y que se adapta a las necesidades del turista y peregrino. Una forma diferente de conocer España a través de las localidades más importantes del Siglo de Oro de nuestro país.

Tantas como facetas tenía La Santa, son las motivaciones que pueden llevar a descubrir las ciudades teresianas de España: religiosa, patrimonial, cultural, gastronómica o de naturaleza.

Además, conseguir la “Teresiana”, distinción que acredita conocer la “Huella de Teresa”, es tan fácil como sellar la credencial en al menos 4 de las 17 ciudades de 2 comunidades autónomas distintas, y acudir a la oficina del peregrino de Ávila.

Fuente: Ayuntamiento de Caravaca

Comments