La Consejería de Turismo promocionará los Tambores de Mula en ferias para promover su declaración como Fiesta de Interés Internacional

0
26

20141117_reunión ayuntamiento Mula 1

  • Juan Carlos Ruiz se reúne con el alcalde de Mula con el que ha hablado de los grandes proyectos turísticos, como los Baños y la Vía Verde.

  •  La Consejería ha otorgado una subvención de más de 15.000 euros al Ayuntamiento de Mula para acondicionar la plaza de abastos.

El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación preside el acto de fundación de la Asociación de Municipios del Marquesado de los Vélez, con 15 municipios de la Región y Almería

El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, trasladó hoy al alcalde de la localidad, José Iborra, y su equipo de gobierno, con los que mantuvo una reunión su apoyo al expediente para declarar como Fiesta de Interés Turístico Internacional la Noche de los Tambores de Mula. “La Consejería, a través del Instituto de Turismo, va a promocionar esta fiesta en las ferias internacionales a las que acuda”, aseguró.

Juan Carlos Ruiz, señaló que “Mula es el paradigma del municipio rico en turismo de interior y cultural, gracias a su casco histórico, al entorno natural y a la riqueza cinegética” y apuntó que “la Consejería y el ayuntamiento vamos a trabajar conjuntamente para poner en valor los grandes proyectos turísticos del municipio”

En concreto, ambos responsables trataron sobre el proyecto para relanzar los Baños de Mula y conseguir inversores para llevarlo a cabo, y sobre la modificación del trazado de la Vía Verde para su paso por la ribera del Molino y el centro del municipio. Sobre este último aspecto, el consejero se mostró su interés por que el inicio de las obras de acondicionamiento se inicien pronto ya que la Vía Verde es un recurso turístico significativo para Mula.

Otro tema tratado en la reunión fue el comercial, Juan Carlos Ruiz recordó que “la Consejería ha otorgado una subvención de más de 15.000 euros al ayuntamiento de Mula para acondicionar la plaza de abastos del municipio, lo que permitirá aumentar la actividad comercial y potenciar el casco histórico donde se encuentra”.

Asimismo, el titular de Empresa se refirió al polígono industrial de Mula como “eje importante de desarrollo” y ratificó su apoyo a los emprendedores, a los que ofreceremos información, apoyo y asesoramiento para que puedan desarrollar su actividad empresarial”.

Fuente: Carm

Comments