El Mercado Medieval de Caravaca regresa al casco histórico de la ciudad los días 6, 7 y 8 de diciembre

0
1209

XIMercadoMedievalbaja

El mercado, con más de 200 puntos de venta, está consolidado como uno de los más grandes y con mayor número de visitantes de España. 

Para esta edición se han programado dos representaciones del Gran Torneo Medieval, que tendrán lugar el domingo 7 de diciembre, a las 12.00 y 16.30 horas

Los responsables de las concejalías de Turismo, Comercio y Artesanía y Festejos del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz han dado a conocer la programación de la úndecima edición del Gran Mercado Medieval, que se celebrará durante los días 6, 7 y 8 de diciembre en pleno casco histórico de la ciudad.

Más de 200 artesanos de diversos puntos de la geografía española han confirmado su participación en el mercado, con puntos de venta y talleres demostrativos sobre trabajos en madera, artesanía del cobre, hilado de seda, forja, mimbre, cantería y piedra, entre otras muchas especialidades. Además, el mercado estará acompañado de una completa programación, formada por numerosos espectáculos, animaciones callejeras y rincones infantiles.

Para la presente edición, se han programado dos representaciones del “Gran Torneo Medieval” en la Plaza del Toros. Los torneos, que recrean las batallas entre caballeros medievales, tendrán lugar el domingo 7 de diciembre, a las 12.00 y a las 16.30 horas, y las entradas de pueden adquirir de forma anticipada en la Oficina Municipal de Turismo o cursar reserva de las mismas a través del teléfono 968 70 24 24.

Otra novedad es el “Gran Banquete Medieval”, que organiza el grupo Soberana Orden del Temple del Bando Cristiano y que se celebrará el sábado 6 de diciembre a las 14.30 horas en la antigua iglesia de la Compañía de Jesús. Las entradas también se pueden adquirir en la Oficina de Turismo y será imprescindible la asistencia con atuendo medieval.

Por otra parte, un total de diez bares y restaurantes de la localidad se han sumado a las VII Jornadas Gastronómicas del Cordero Segureño, que conindiendo con el Mercado Medieval, ofrecerán a su clientela cuatro recetas típicas de la tierra, del viernes 4 al domingo 6 de diciembre.

Tanto la cartelería del mercado como los trípticos con la programación y datos de interés para el visitante se han editado en castellano y en inglés. La Concejalía de Turismo reforzará los servicios de atención al público y tanto la oficina de la calle de Las Monjas como el punto de atención turística de la Plaza del Arco permanecerán abiertos durante los días 6, 7 y 8 diciembre, de las 10.00 a las 14.00 horas y de 16.30 a 20.00 horas.

Por su parte, la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico ha previsto y coordinado un plan especial de seguridad, en el que intervendrán más de un centenar de agentes de la Policía Local, Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja.

El Gran Mercado Medieval mantiene la distribución de ediciones anteriores y estará ubicado en pleno casco histórico: con el portón de entrada en Gran Vía, continuando por las calles Canalica y Puentecilla, Plaza del Arco y Plaza Nueva, calle de Las Monjas, paseo de Santa Clara y volviendo por la calle Colegio, calle Mayor y terminando en la calle Rafael Tejeo. Esta zona estará engalanada con pendones, banderolas y banderines medievales, que completarán lo que ya ofrece de por sí la arquitectura tradicional y monumentos del casco antiguo de la ciudad.

Fuente: Ayuntamiento de Caravaca

XIMercadoMedievalbaja PresentacionMercadoMedieval01

 

 

 

 

Comments