Más de 200 efectivos de la Región reciben el reconocimiento del Ayuntamiento de Bullas por su labor en el accidente de autobús

0
143

Acto de Reconocimiento

El consejero José Gabriel Ruiz traslada el mensaje de agradecimiento del Gobierno regional a estos profesionales y resalta que “su entrega y excelente labor desarrollada en la emergencia suponen un ejemplo para toda la sociedad murciana”

El consejero de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz, participó hoy en el acto organizado por el Ayuntamiento de Bullas en el que se reconoció la labor de los 206 efectivos de la Región de Murcia que asistieron a las víctimas y familiares del accidente de autobús ocurrido en Cieza el pasado 8 de noviembre, además de otros colectivos implicados.

José Gabriel Ruiz tuvo un recuerdo para todas las familias de las víctimas y para aquellos que continúan heridos. Asimismo, mostró el agradecimiento del Gobierno regional a todas las personas que trabajaron durante el fatídico accidente y resaltó que “su entrega y excelente labor desarrollada en el dispositivo de emergencias suponen un ejemplo para toda la sociedad de la Región de Murcia”.

El consejero recordó durante su intervención que la activación del ‘Plan de Emergencias Territorial de Murcia’ (Platemur) fue fundamental para la movilización de todos los recursos y medios que fueron necesarios, que actuaron en perfecta coordinación e intervinieron en un tiempo récord, dada la magnitud de la emergencia.

“Las actuaciones llevadas a cabo durante la vigencia del plan Platemur han sido un muestra de la perfecta colaboración entre los distintos servicios movilizados, tanto locales, regionales como nacionales, y los distintos estamentos de la Administración”, explicó el responsable autonómico..

El consejero de Presidencia y Empleo hizo una mención a todos los miembros de los Servicios de Emergencias, Protección Civil, sanitarios, policías locales y Cruz Roja, y destacó especialmente la labor realizada y la profesionalidad de todos cuantos se encontraban de guardia en el 1-1-2 Región de Murcia durante esa madrugada y las horas posteriores.

Efectivos movilizados

Un total de 206 efectivos y 55 vehículos de la Región de Murcia fueron movilizados para la Comunidad para asistir a las víctimas del autobús siniestrado en Cieza.

En concreto, participaron 36 bomberos y 11 vehículos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento y de los parques de Murcia y Hellín (Albacete), 83 voluntarios de Protección Civil y 17 vehículos de los destacamentos de Bullas, Murcia, Caravaca de la Cruz y Mula, así como 80 sanitarios y 27 ambulancias del Servicio Murciano de Salud y Cruz Roja Española.

A estos recursos y medios se sumó la asistencia de los servicios de Policía Local de Mula, Cieza y Bullas, así como efectivos de la Guardia Civil.

Por otra parte, la Comunidad Autónoma habilitó tres puntos de atención psicológica para atender a los familiares de las víctimas del autobús. El punto principal se sitúo en el Pabellón ‘Juan Valera’ de Bullas, el Hospital Reina Sofía de Murcia dispuso una sala con un equipo médico para asistir a los familiares de los heridos ingresados en ese centro hospitalario y el Instituto Anatómico Forense de Murcia acogió el tercer punto de atención a los familiares de las víctimas.

Fuente: CARM

 

Comments