La Plaza de Toros de Caravaca acoge este domingo dos representaciones del Gran Torneo Medieval

0
1046

Palenque

El espectáculo, que recrea las luchas entre caballeros, es una de las principales actividades del XI Mercado Medieval de Caravaca

Dentro del programa de actividades del XI Mercado Medieval de Caravaca de la Cruz, la Plaza de Toros acoge este domingo, 7 de diciembre, dos representaciones del Gran Torneo Medieval, a las 12.00 y a las 16.30 horas.

El torneo estará precedido una exhibición de vuelo de aves rapaces. Seguidamente, los caballeros, acompañados por sus respectivos escuderos e infantes, protagonizarán luchas y pruebas de destreza en distintas disciplinas, como el tiro con arco, espada y lanzas. Igualmente, se pondrán en escena diversas modalidades de juegos típicos de la época medieval, como las anillas, testafermo, carreras a caballo y cruce de lanzas. Para buscar la implicación del público, el graderío de la plaza quedará identificado con los colores de cada caballero: rojo, azúl, amarillo y verde.

Las entradas para los torneos, que correrán a cargo de los actores y especialistas de Espectáculos Dagrón Negro, se pueden aquirir de forma anticipada en la Oficina Municipal de Turismo, situada en calle Las Monjas, de 10.00 a 14.30 y de 16.30 a 19.00 horas. El domingo las entradas estarán disponibles en la taquilla de Plaza de Toros, de 10.00 a 12.00 y de 15.00 a 16.30 horas, hasta completar aforo. El precio es de 3 euros (niños de 2 años o menores que no ocupen localidad, entrada gratuita).

Jornadas Gastronómicas del Cordero Segureño 

Por otra parte, del 5 al 8 de diciembre, distintos bares y restaurantes de Caravaca de la Cruz realizarán las Jornadas Gastronómicas del Cordero Segureño. Los 11 locales participantes son: “El Arco”, “Rincón de Paco”, “Parada”, “Coci”, “La Bodega”, “El Parlamento”, “Zaian”, “Peña Taurina”, “Pedro Marín”, “La Traviatta” y “Entre Tapas”.

Las recetas típicas que prepararán los mencionados bares y restaurantes caravaqueños son: Caldereta de Cordero Segureño (5 de diciembre), Costillas de Cordero Segureño (6 de diciembre), Tartera de Cordero Segureño (7 de diciembre) y Parillada de Cordero Segureño (8 de diciembre).

Fuente: Gabinete de Prensa de Caravaca

XIMercadoMedievalbaja

Comments