El Campillo de los Jiménez de Cehegín celebra este fin de semana las fiestas en honor de la Virgen del Rosario

0
942

20141203131226467

La pedanía ceheginera de El Campillo de los Jiménez celebra del viernes 5 al lunes 8 de diciembre las fiestas en honor de su Patrona, la Virgen del Rosario, unas celebraciones que ya tuvieron sus prolegómenos el pasado fin de semana con diferentes actos, como la ruta ecuestre, la recogida de leña, o la Ruta MTB y de Senderismo por parajes naturales cercanos a la población. Aunque la festividad de la Virgen del Rosario es el 7 de octubre, la costumbre en la población es celebrar las fiestas coincidiendo con el día de la Purísima.

Este viernes se celebrará el concurso de migas y la primera gala ‘Villa del Campillo’ con Dj’s, música, imitaciones, humor y sorpresas. El sábado, día 6, habrá desayuno a base de churros con chocolate, parque infantil y cuentacuentos. Por la noche actuarán Juan Muñoz (del dúo humorístico Cruz y Raya); la ventrílocua Lolita Torres y Bornolero, imitador de Rafael Farina y Manolo Escobar.

El domingo 7 de diciembre a las 12:00 horas se celebrará una misa en la iglesia cantada por los Animeros de Cehegín. Al mediodía habrá una parrillada para todos los asistentes. Por la noche se sucederán las actuaciones del grupo A-corde y tributo al Barrio.

La jornada final de las fiestas será la del lunes 8, cuando la imagen de la Purísima sea trasladada en romería hasta la carpa festera, donde se celebrará a las 12:00 horas una misa con ofrenda floral. Seguidamente habrá arroces para todos los asistentes. A partir de las 16:00 horas, la imagen de la Patrona recorrerá la pedanía en procesión y a su conclusión se disparará la traca fin de fiestas.

La Comisión de Fiestas recuerda que todos los actos se llevarán a cabo en la Carpa Festera y desea a vecinos y visitantes unas felices fiestas.

Fuente: Ayuntamiento de Cehegín

20141202130707010 20141203131226467

Comments