EL HOSTELERO JUAN FRANCISCO CARMONA, NUEVO PRESIDENTE DE LOS SUMILLERES MURCIANOS

0
1224

SONY DSC

El hostelero y sumiller ceheginero Juan Francisco Carmona, de 31 años, será el nuevo presidente de la Asociación de los Sumilleres de la Región de Murcia (ASRM), en función de las elecciones celebradas el pasado 25 de noviembre, relevando de este modo en el cargo a Antonio Jesús Gras.

Actualmente, es propietario del restaurante ‘Pura Cepa’ y también preside desde hace tres años la Asociación de Bares y Cafeterías de la Región de Murcia, integrada en la patronal Hostemur.

Gran conocedor del mundo del vino y profesional con 16 años de carrera en hostelería, Carmona se proclamó el pasado mes de mayo segundo clasificado en la Región en el ‘Concurso Mejor Sumiller de España en Cava’ y también accedió a la final del prestigioso concurso ‘Nariz de Oro’ 2014, en donde participaron más de 400 profesionales en el ámbito nacional.

El nuevo presidente ha formado una junta directiva que tiene como secretario a Rafael Moreno (Club de El Gourmet de ‘El Corte Inglés’) y como tesorero a Salvador Vidal (restaurante ‘El Soto’). Así como cinco vocales: Pedro Alonso Martínez y Juan José Martínez (restaurante ‘PE&MA’), Jose Morales (bar ‘DMorales’), Juan José Nicolás (restaurante ‘El Churra’) y Alberto Hernández (tienda ‘La Lechera de Burdeos’).

La nueva junta directiva propone tres modalidades de catas: comerciales, profesionales y temáticas. “Las comerciales serán aquellas en las que invitemos a una bodega a realizarnos una exposición amplia de su historia, viticultura o elaboración, en donde nos apoyaremos en la potente infraestructura del Centro de Cualificación Turística”, explicó Carmona.

De este modo, la asociación contará con las instalaciones de este centro formativo para poder realizar las catas con mayor comodidad y, paralelamente, complementar la formación de los estudiantes del CCT.

Por otro lado, las catas estrictamente profesionales para los asociados en donde serán guiadas por expertos en el sector vitivinícola, que se realizarán en los establecimientos de los asociados de forma itinerante. Por último, las catas temáticas también se realizarán en los restaurantes de los miembros, solo que estas actividades serán promovidas por los propios asociados.

La ASRM ya ha retomado su actividad, y el próximo 19 de enero realizará su primera cata profesional. Por otro lado, la asociación también promoverá en 2015 visitas a bodegas de las denominaciones de origen de Jumilla, Utiel-Requena y Penedés.

Fuente: Roberto Fuentes Cearra

Juan Francisco Carmona, hostelero y sumiller SONY DSC

 

 

Comments