La visita teatralizada ‘Fajardos y Carreños’ reúne a un centenar de personas en las calles del Casco Antiguo de Cehegín

0
732

10269373_742913579090163_3907834495021420199_n

La próxima visita teatralizada organizada por la Concejalía de Turismo y el Grupo de Teatro Alhory tendrá lugar el sábado 24 de enero bajo el título ‘Leyendas de la villa’

Alrededor de un centenar de personas han participado en los dos turnos de la visita teatralizada al Casco Antiguo de Cehegín organizada por la Concejalía de Turismo y la Asociación Juvenil Alhory y celebrada el sábado 29 de noviembre. La organización tuvo que ofrecer un segundo turno al completarse el aforo para el primero.

La visita, titulada ‘Fajardos y Carreños’, ha estado ambientada a mediados del siglo XVII. El hilo argumental se ha basado en la larga disputa que mantuvieron estas dos nobles familias, de las más poderosas e influyentes de la villa, por los puestos en el Concejo. Un enfrentamiento que abarcó buena parte de esa centuria y que se saldó incluso con asesinatos de varios miembros de ambos linajes.

El Palacio de los Fajardo, la Plaza del Castillo o la Plaza de Eras Viejas han sido algunos de los espacios urbanos y monumentales por donde se ha desarrollado la visita, que ha alternado realidad histórica con ficción y juego teatral para conseguir hacer disfrutar a los participantes a la vez que mostrar de forma amena retazos de la historia de Cehegín.

La próxima visita teatralizada tendrá lugar el sábado 24 de enero bajo el título ‘Leyendas de la villa’. Más información en la Oficina de Turismo (número de teléfono 968 723 550).

Fuente: Ayuntamiento de cehegín

[wzslider autoplay=»true»]

Comments