El Año de la Esperanza será clausurado solemnemente

0
1107

Cartel Solemne Clausura Año Esperanza Calasparra A

Este Lunes eran presentados los actos de la Solemne Clausura del Año de la Esperanza.

El Presidente de la Mayordomía de la Fundación Santuario Nuestra Señora de la Esperanza, D. Antonio José Egea López, daba a conocer el desarrollo del programa para los próximos días, centrados en la celebración de la Fiesta Litúrgica de Ntra. Sra. de la Esperanza y la celebración que pondrá el broche final al Año de la Esperanza.

El próximo 18 de Diciembre, Jueves, enclavada en las celebraciones del Adviento, se celebra la Fiesta de Ntra. Sra. de la Esperanza, que en Calasparra tiene una entidad menor, ya que la Villa celebra a su Patrona el 8 de Septiembre. Este día, destaca la junto a la celebración de la Sta. Misa, la presentación del libro “Verde Esperanza”, que recoge todos los aspectos antropológicos que se dan encuentro en el Santuario. Este libro está escrito y editado por el calasparreño Alonso Torrente.

El 28 de Diciembre, con carácter de Solemnidad, se cerrará el Año de la Esperanza. Para esta ocasión está prevista la salida de Ntra. Sra. de la Esperanza por su Santuario y la celebración de una Misa de Campaña que estará cantada por la Coral Calasparra.

Para ambas ocasiones, se están preparando las celebraciones con muchos detalles que las enriquecen, y, que sin duda, honrarán a la Excelsa Patrona de la Villa de Calasparra.

Programa de actos:

18 de Diciembre.

18,30h. Santo Rosario.

19,00h. Solemne Celebración de la Sta. Misa.

Se introducirá el nombre de todos los asistentes en el Medallón de Ntra.

Sra. de la Esperanza, y se obsequiará a todas las Esperanzas que asistan con un recuerdo de este día.

19,45h. Presentación del libro “Verde Esperanza”. Escrito y Editado por Alonso Torrente.

28 de Diciembre.

12,00h. Santo Rosario.

13,00h. Solemne Celebración de la Sta. Misa, que estará cantada por la Coral Calasparra.

Fuente: Prensa Santuario de la Esperanza de Calasparra

Comments