La Consejería de Agricultura y Agua invierte 84.300 euros en mejoras de caminos rurales

0
590
Ayuntamiento de Bullas
Ayuntamiento de Bullas

La Consejería de Agricultura y Agua, a través de la Dirección General de Regadíos y Desarrollo Rural, a petición del Ayuntamientos de Bullas, ha ejecutado en los últimos meses varias obras de mejora en infraestructuras rurales del municipio, continuando de esta manera con las actuaciones llevadas a cabo en años anteriores.

Uno de los caminos que se han mejorado es el que da acceso al Yacimiento Romano de ‘Los Cantos’ que tiene su origen en la Ctra. RM-503 Bullas-Aledo. El camino, que tiene una longitud de 583 metros y una anchura media de 5 metros, mejora considerablemente el acceso a varias viviendas, naves y parcelas agrícolas, así como al Yacimiento, con el desbroce y ensanche del camino, picado de piedra en diversos afloramientos a lo largo de la traza, desmonte y posterior terraplenado compactado en otros tramos, aporte de zahorra artificial para la formación de la base y acabado mediante dos riegos asfalticos, previa imprimación del mismo. También, se ha ejecutado un badén mediante hormigón para las salida de las aguas pluviales y se ha completado la actuación que ha tenido un coste de 27.800 euros con señalización vial.

De otra parte, el camino de Las Ramblicas o Del Bayo, situado entre los caminos de La Copa-Arrollo Hurtado y el camino de Las Fontanicas, se ha adecuado el acceso a diversas parcelas agrícolas así como a una explotación ganadera. Con una longitud de 1.746 metros y ancho medio de 5 metros se ha hecho limpiado de cunetas, regularización del firme existente, aportación de zahorra para la formación de la base y la aplicación de dos riegos asfalticos superficiales, previa imprimación. Se han acondicionado dos drenajes trasversales mediante refuerzo con hormigón de las cunetas y asimismo se han reforzado estas zonas del camino mediante un revestimiento con hormigón de los taludes del terraplén. Además, se ha completado la actuación con señalización vial correspondiente. Su coste aproximado ha sido de 56.500 €.

Fuente: Ayuntamiento de Bullas

Comments