Reformarán la avenida Miguel Espinosa de Caravaca para evitar los problemas de aguas pluviales y acerados

0
640

AvenidaMiguelEspinosa03

El Ayuntamiento financiará esta actuación con el Plan de Obras y Servicios que recupera la Comunidad Autónoma

La Concejalía de Desarrollo Urbano y Servicios del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz está trabajando en el proyecto de remodelación de la avenida Miguel Espinosa. La obra, que contará con un presupuesto de unos 200.000 euros, se financiará mediante el Plan de Cooperación de Obras y Servicios de la Comunidad Autónoma.

“El Gobierno de la Comunidad Autónoma ha recuperado, después de cinco años, la línea de subvenciones del Plan de Obras y Servicios (POS) y el Ayuntamiento de Caravaca se va a adherir con una importante actuación que afecta a una de las zonas más transitadas del casco urbano, donde se localiza la entrada al Hospital Comarcal de Noroeste y a los institutos San Juan de la Cruz y Pérez Chirinos, además de ser zona de paso para otros centros educativos y servicios”.

Desde la oficina técnica se está ultimado el proyecto de reforma. Las obras tendrán como objetivo acabar con los problemas de acumulación de aguas pluviales que se registran en momentos de fuertes lluvias y renovar tanto la zona de vial como los acerados, que actualmente sufren desperfectos como consecuencia del arbolado de gran porte que se plantó en dicha zona. “En la aceras se empleará adoquín, ya que el arbolado se va a conservar en su totalidad y con este material es mucho más sencillo actuar cuando se producen problemas por el empuje de raíces, que suponen un riesgo para la seguridad de los viandantes”, según ha detallado Salvador Gómez.

Fuente: Ayuntamiento de Caravaca

[wzslider autoplay=»true»]

Comments