Grupo Postres Reina se consolida como primera fuerza en postres a nivel nacional

0
1313

Ranking Postres Lácteos 2014

El Grupo Postres Reina, formado principalmente por las marcas Postres Reina y Postres Montero, se afianza en el año 2014 como principal operador en el sector de postres lácteos, según datos aportados por la revista especializada en gran consumo Alimarket en su último informe sobre Refrigerados Lácteos.

La cuota de mercado del Grupo murciano ha aumentado tanto en volumen como en valor respecto al año anterior, convirtiéndose en el fabricante de postres lácteos con mayor crecimiento en el sector.

Según los datos de Iri, el porcentaje de volumen del Grupo Postres Reina aumentó del 13% al 14% en 2014 e incrementó su valor en más de un 1 punto con respecto al año anterior, pasando de un 14,9% a un 16% en 2014. De la misma forma, las natillas y los flanes siguen siendo los productos estrelladel grupo, destacando el incremento en la categoría de natillas en la que Postres Reina amplía su porcentaje de cuota de mercado en 2’5% en volumen y 2’7% en valor con respecto al año 2013.

Según la revista especializada en gran consumo, el fuerte posicionamiento del Grupo Postres Reina en las principales categorías de este sector han cimentado el liderato del Grupo en el mercado de postres lácteos frescos con unas ventas 108M€ y un volumen de 68.000t para el cierre de 2013.

La filosofía del Grupo Postres Reina sigue basándose en la calidad e innovación. Además, la reinversión del 90% de los recursos que va generando, hace que las empresas del grupo puedan acometer nuevos proyectos y lanzamientos, previendo un volumen de más de 71.500t y una facturación de de aproximadamente 113M€ para el ejercicio de 2014.

En lo que respecta al nuevo año 2015, Grupo Postres Reina tiene como objetivo entrar en la categoría de especialidades de yogures con marca Reina Yogur, reforzando la fábrica ubicada en Málaga para su producción. Del mismo modo, hemos asistido recientemente al nacimiento de su filial Surivan Feel the Taste, dedicada a la elaboración de aromas e ingredientes.

Comments