La Camerata de Murcia ofrece el viernes un concierto en la iglesia de San José dentro del Año Teresiano de Caravaca

0
943

Es una de las formaciones camerísticas con mayor proyección internacional y está integrada por jóvenes formados en los centros de mayor prestigio artístico de Europa

La Camerata de Murcia ofrece un concierto este viernes, 16 de enero, a las 20.00 horas en la iglesia de San José del antiguo convento Carmelita de Caravaca de la Cruz. La actividad, de entrada gratuita, forma parte de los actos organizados por el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Durante el Año Teresiano, según las declaraciones realizadas por la edil de Turismo y Cultura, Mª Cruz Pérez, “además de las visitas guiadas que se ofertan diariamente al convento y a la iglesia de San José, estamos programando una serie de actividades culturales para sumarnos a esta conmemoración, ya que somos una de las diecisiete Ciudades Teresianas españolas y esto supone una gran oportunidad y valor turístico para el municipio”.

La Camerata de Murcia, que actúa bajo la dirección de su concertino José Néstor Tomás, está integrada por un grupo de jóvenes intérpretes, profesionales e innovadores, formados en los centros de mayor prestigio artístico de Europa. En la actualidad, se posiciona en la esfera cultural como una de las formaciones camerísticas españolas de mayor proyección nacional e internacional. El rigor estilístico de sus interpretaciones, su belleza sonora y expresiva, junto a su elegante, vital y enérgica puesta en escena, transmiten al público una experiencia artística que aporta valor cultural y educativo a la sociedad.

Los miembros de la Camerata desarrollan su actividad artística en diferentes orquestas de prestigio, tales como la Orquesta Nacional de España (ONE), Orquesta del Palau de Les Arts de Valencia, Orquesta del Gran Teatre del Liceu de Barcelona, Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) y Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia (OJRM), entre otras.

La experiencia musical de sus componentes es avalada por su participación en recitales y conciertos como solistas en Europa, América y Asia, incluyendo salas como Carnegie Hall y Lincoln Center (New York), Philharmonie y Konzerthaus (Berlin) o la Sala Simón Bolívar (Caracas.

Fuente: Ayuntamiento de Caravaca

Comments