La Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana de Caravaca amplía el Parque Infantil de Tráfico con un aula formativa

0
757

Los cerca de 100 alumnos de la escuela municipal deportiva de actividades en la naturaleza han participado en una sesión de educación vial

La Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz está mejorando las instalaciones del Parque Infantil de Tráfico con la creación de un aula para impartir clases teóricas de educación vial, según informó el concejal responsable del área, Emilio Pérez Marín, durante la sesión práctica realizada con el centenar de alumnos y alumnas de la Escuela Deportiva Municipal de Actividades en la Naturaleza.

Las instalaciones estarán completadas de cara a la celebración de las III Jornadas de Educación Vial, programadas para los próximos meses de febrero y marzo, con la participación de los distintos colegios del municipio. En las sesiones teóricas y prácticas, los agentes de la Policía Local se encargan de recrear situaciones reales de la vía pública con el fin de educar a los menores como peatones y futuros conductores.

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, en colaboración la Jefatura Provincial de Tráfico, acondicionó y dotó de material el Parque Infantil de Tráfico, situado junto al jardín Pedro García-Esteller. El parque ocupa una extensión aproximada de de 9.000 metros cuadrados y cuenta con señalización vertical y horizontal, rotondas, semáforos, 3 motocicletas, un kart  y una treintena bicicletas.

Fuente: Ayuntamiento de Caravaca

Comments