El Carnaval de Águilas consigue la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional

0
1162

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, se lo ha comunicado hoy al alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández

La Secretaría de Estado de Turismo, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España, ha declarado el Carnaval de Águilas como Fiesta de Interés Turístico Internacional. Así se lo ha comunicado hoy la propia secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, al alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández.

El jefe del Ejecutivo local ha agradecido a la secretaria de Estado el apoyo mostrado para conseguir esta distinción que, según Hernández, es el reconocimiento público al trabajo incondicional de los carnavaleros y al amor que toda la ciudad siente por este festejo.

‘A los carnavaleños le debemos este anhelado galardón’, ha subrayado el alcalde, ‘puesto que lo único que ha tenido que hacer el Ayuntamiento es trasladar a un expediente la pasión con la que Águilas vive su carnaval’.

El primer edil también ha alabado el trabajo realizado por la concejalía de Turismo y Festejos que dirige Clara Valverde, especialmente al personal de la Oficina de Turismo que se ha encargado de preparar toda la documentación presentada, así como a la Federación de Peñas, a la Comunidad Autónoma de Murcia y a cuantas personas y entidades han contribuido en hacer posible que este sueño se convierta en realidad, ha declarado Bartolomé Hernández.

Cabe recordar que la obtención de esta catalogación es una vieja aspiración de los carnavaleros que dio un paso en firme en la pasada edición de Fitur, cuando el alcalde de Águilas se lo solicitó a la secretaria de Estado de Turismo durante el transcurso de una reunión en Madrid. Un año después y tras una ardua tarea de recopilar documentos y certificaciones que acreditan la trayectoria e importancia de este popular festejo, hoy el Carnaval de Águilas es ya Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Comments