Laura García Corbalán gana el concurso del cartel anunciador del Carnaval de Cehegín 2015

0
1114

La joven Laura García Corbalán, de 25 años, ha ganado el concurso del cartel anunciador del Carnaval de Cehegín 2015 con una obra titulada ‘Ponte la máscara’ protagonizada por la escultura del Alpargatero ubicada en la céntrica plaza de la localidad del mismo nombre.

Laura estudia el último año de Arquitectura en la Universidad de Granada y ha utilizado para realizar el cartel técnicas y programas de tratamiento de imágenes y diseño que ha aprendido durante la carrera, como Adobe Illustrator o Photoshop. “He querido darle importancia a la figura del Alpargatero, que es un icono de Cehegín, y ponerle una colorida máscara para hacerlo partícipe de estas fiestas”, ha explicado la autora del cartel.

Laura es hija de cehegineros y mantiene mucha vinculación con Cehegín, ciudad donde cursó los estudios de Bachillerato y donde tiene grandes amigos. Pero ha vivido muchos años en Águilas, “un lugar donde el Carnaval se vive de una forma muy especial, y llevo dentro de mi esa pasión por esta fiesta”, asegura Laura, quien participa todos los años en los carnavales aguileños y también ha desfilado en los de Cehegín.

El concejal de Festejos, Rubén Sánchez, ha explicado que el jurado para la elección del cartel ha estado formado por miembros de varias comparsas del Carnaval. El edil ha señalado que la participación en el concurso ha sido algo menor a la de otros años, circunstancia que ha achacado a la cercanía del Carnaval con la Navidad, aunque el plazo para participar en el concurso se abrió en diciembre.

Este año el Carnaval se celebrará del 14 al 21 de febrero.

Fuente: Ayuntamiento de Cehegín

Comments