Tedax detonan un paquete a las puertas de la Ciudad de la Justicia

0
550

Los Técnicos en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) del Cuerpo Nacional de Policía han desactivado a primera hora un paquete, en primera instancia sospechoso, que contenía ladrillo, arena y ropa, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

El aviso se ha producido sobre las 7.30 horas, cuando el jefe de seguridad del Palacio de la Justicia ha detectado la presencia de un paquete sospechoso en la puerta perimetral de la Ciudad de la Justicia, en la valla que da acceso al recinto, por lo que ha dado aviso a la Policía Nacional. En concreto, se trataba de un paquete azul rodeado con una cuerda blanca.

En ese momento, la Policía ha activado el protocolo, que implica la actuación de los guías caninos, los Tedax y la Unidad de Prevención y Reacción (UPC) del CNP, además de que se ha acordonado la zona y desalojado la Ciudad de la Justicia a modo de prevención.

Finalmente, sobre las 9.15 horas los Tedax han detonado este paquete, que no contenía explosivos, por lo que no ha habido que lamentar heridos

A los dos días de ocurrir los atentados de París, la Policía Nacional también se vio alertada por una mochila que habían dejado en un teatro en El Palmar (Murcia), resultando ser una falsa alarma.

Según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia, el edificio se abre habitualmente para el personal a las 8.00 horas y, en este caso, se ha habilitado su acceso por las puertas lateral y trasera.

El horario de acceso para el público, por su parte, comienza habitualmente a las 9.00 horas, y hoy se habían habilitado las entradas laterales y traseras también, pero finalmente no han sido necesarias. Finalmente, las Policía Nacional ha actuado rápidamente y sobre las 9.05 horas se ha restablecido el acceso por la puerta principal.

De esta manera, la Ciudad de la Justicia no ha visto alterado en ningún momento su funcionamiento y a las 9.00 horas ha recobrado la normalidad en los accesos.

Comments