El VII Cross Fuentes del Marqués de Caravaca reunirá a unos 700 atletas el 8 de febrero

0
1029

La Concejalía de Deportes prepara esta competición que forma parte de la liga regional de cross y es puntuable para el campeonato de España

 La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, con la colaboración del Club A.D. Cruz de Caravaca y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, está organizado para el próximo 8 de febrero el VII Cross Fuentes del Marqués.

La competición, enmarcada en la V jornada de la Liga Regional de Cross y puntuable para el Campeonato de España, reunirá a unos 700 atletas, la mayoría de ellos pertenecientes a los distintos clubes de atletismo de la Región. La participación también se encuentra abierta a los deportistas populares, incluyendo las distintas categorías de base. Tanto el reglamento como el modo de inscripción se encuentra disponible para su consulta en la web de la Concejalía de Deportes http://deportes.caravaca.org/.

El concejal de Deportes, Emilio Pérez, presentó ayer el VII Cross Fuentes del Marqués, acompañado del presidente regional de la Federación de Atletismo, Juan Manuel Molina.

El edil destacó que “esta prueba se encuentra consolidada por su gran atractivo, ya que une la práctica del deporte con el disfrute de uno de los entornos naturales más bonitos de la Región”. Asimismo, el concejal destacó “que contribuye, junto a otras competiciones que se organizan a lo largo del año, a potenciar el turismo deportivo en nuestro municipio”.

Por su parte, el Juan Manuel Molina quiso referirse al importante impulso que la disciplina del Atletismo ha experimentado en Caravaca de la Cruz, con el Club Triatlón Caravaca y las escuelas deportivas de la Concejalía de Deportes, que son unas de las más numerosas de la Región.

El cross pasará por senderos de tierra y hierba del entorno de las Fuentes del Marqués y el paraje de El Copo. La prueba estará debidamente controlada por un el comité de jueces de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia. La organización entregará a los participantes un dorsal y un chip para el control de meta. Asimismo otorgará premios a los tres primeros de cada categoría.

Fuente: Ayuntamiento de Caravaca

Comments