Juan Escámez Sánchez es nombrado Hijo Predilecto de Bullas

1
2322

El pasado sábado, un auditorio de la Casa de Cultura repleto, entre autoridades locales, familiares, amigos y vecinos, acogió el acto de investidura como Hijo Predilecto de Bullas de  Juan Escámez Sánchez.

En sesión plenaria celebrada el pasado 28 de enero se aprobó por unanimidad dicho nombramiento en reconocimiento a sus valores profesionales y humanos.

«Juan Escámez Sánchez ha destacado, de forma extraordinaria, por sus cualidades y méritos personales, alcanzando la consideración de autoridad en el ámbito de la educación», señaló la concejal de Educación, Paqui Caballero, antes del nombramiento. También, tuvieron palabras hacia su compañero y amigo, Ramón Gil, que junto al Cronista Oficial de Bullas, Juan Sánchez Pérez, impulsaron hace diez años que su nombramiento se llevará a efecto, y José Alfredo Peris Cancio, Rector de la Universidad Católica de Valencia. Ambos alabaron su trayectoria como Catedrático de Teoría de la Educación de la Universidad de Valencia y doctor en Filosofía así como impulsor de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia.

Llegado el momento, el Alcalde, Pedro Chico, entregó el diploma a Juan Escámez Sánchez que hasta ahora sólo poseían cuatro ilustres del municipio: Antonio García y García, Arzobispo de Valladolid, Juan de la Gloria Artero, Geógrafo y Catedrático de las universidades de Granada y Barcelona, Alfonso Ródenas García, Obispo de Almería y el padre Fermín María García Sánchez, fraile y uno de los mejores poetas místicos del siglo XX.

El homenajeado en su discurso se limitó a dar las gracias a todos y recordó alguna que otra anécdota de sus vivencias en Bullas y La Copa, donde pasó parte de su infancia.

Finalmente, el primer Edil cerró este acto que estuvo amenizado por la banda Coral «Villa de Bullas» destacando  que «por su trayectoria, ser gran persona, y, sobre todo, amar con pasión a su pueblo merece este sentido homenaje y ser el quinto hijo distinguido de Bullas».

Fuente: Ayuntamiento de Bullas

 

Comments