Calasparra acoge el 27 Trofeo Internacional de Orientación Murcia Costa Cálida

0
1500

El alcalde de Calasparra, José Vélez, y el presidente de la Federación Murciana de Orientación, Francisco Guerao, han presentado hoy la 27 edición del Trofeo Internacional de Orientación «Costa Cálida» que se celebra en Calasparra los días 6, 7 y 8 de marzo y que reunirá  a unos mil participantes llegados desde Bélgica, Dinamarca, Italia o Reino Unido, entre otros países y sobre la que el alcalde ha dicho que es una excelente oportunidad de dar a conocer nuestros muchos atractivos turísticos y nuestra hospitalidad, «el Trofeo «Costa Cálida» tendrá un gran impacto económico y de promoción para el municipio». Francisco Guerao ha indicado que se ha escogido el mapa de Calasparra por sus condiciones idóneas. Un Trofeo que organiza el Ayuntamiento y la Federación con la importante colaboración del Club de Orientación de Calasparra.

Respecto a las pruebas, Guerao ha indicado que el día 6 de marzo se celebrará la carrera modelo. Una prueba que servirá de entrenamiento. En cuanto a la competición, esta constará de dos carreras,  una de distancia media otra de distancia larga y una prueba sprint. La del sábado por la tarde será la más vistosa para el público ya que discurrirá también por el casco urbano y los trofeos se entregarán en la céntrica Plaza de la Corredera. Además, la carrera del domingo contará con una novedad.  Se trata de la salida «a la caza». La hora de salida de cada corredor se determinará teniendo en cuenta su diferencia, en minutos y segundos, con respecto al primero de su categoría en la carrera larga y la suma de la carrera larga y sprint para H/D-élite, H/D35A y H/D20A, ha explicado Guerao. Los niños también tendrán su parcela en el Trofeo con el Correlín donde, conducidos por monitores, podrán iniciarse en este deporte.

PROGRAMA

VIERNES 6 DE MARZO
Carrera modelo de 10 a 18 horas.
Entrega de dorsales de 18 a 22 horas en el Ayuntamiento de Calasparra, a 600 metros del parking y suelo duro. Se recomienda aparcar junto al suelo duro e ir a pie hasta la entrega de dorsales.

SÁBADO 7 DE MARZO
Carrera larga
A partir de las 8:00: información y entrega de dorsales en el Pabellón del Colegio Público Los Molinos (mismo lugar que el suelo duro).
A partir de las 9:00 horas: salida individual para todas las categorías.
La salida está a 1300 metros a pie desde el parking y meta.

Correlín a las 11:45 horas en el centro de competición.

Carrera sprint
Cierra de la cuarentena en el Colegio Público Los Molinos, junto al suelo duro y meta de la carrera larga, a las 16:00 horas.

Entrega de trofeos para la carrera Sprint a las 19:00 horas en la meta (Plaza Corredera), para los 5 primeros de H/D-E y para los tres primeros del resto de categorías.

DOMINGO 8 DE MARZO
Carrera media
A partir de las 8:00: información y entrega de dorsales.

Salida 1: Salida a la caza para H/D-18A-18,20B-20A-21A-21B-35-40-45-50-55-60-65-21E a partir de las 9:00 horas.

Salida 2: El resto de categorías (H/D-12-14-16, OPEN-AMARILLO,NARANJA, ROJO) saldrán cada minuto a partir de las 9:00 horas.

Correlín a las 11:45 horas en el centro de competición.

Entrega de trofeos a las 13:00 horas en el centro de competición. Los resultados finales del trofeo se harán con la suma de los tiempos de la carrera larga y media, excepto para H/D21élite, 20A y 35A que se hará con la suma de la carrera larga, sprint y media. Habrá trofeo para los 3 primeros clasificados de cada categoría.

Fuente: Prensa de Calasparra

SONY DSC

Comments