Casi 1.400 obras de todo el mundo participan en los concursos literarios de cuento y poesía

0
607

La XI edición del Concurso de Cuentos ‘Salvador García Jiménez’ ha recibido 934 relatos y el VIII Premio de Poesía ‘Fernando Gil Tudela’ 453 poemarios 

Cultura ha editado un libro que recoge los textos ganadores de las diez primeras ediciones del concurso de Cuentos 

Los concursos literarios de mayor prestigio que convoca anualmente el Ayuntamiento de Cehegín han recibido un total de 1.387 trabajos que han llegado procedentes de todos los rincones de España y también desde diferentes países del mundo, según ha informado el concejal de Educación Nicolás del Toro, quien ha mostrado su satisfacción por el alto número de trabajos participantes.

En concreto, para el XI Concurso de Cuentos ‘Salvador García Jiménez’ se han recibido 934 obras, mientras que para participar en el VIII Premio de Poesía ‘Fernando Gil Tudela’ han llegado 453 poemarios.

“Ambos concursos literarios han superado con creces las expectativas de la Concejalía de Cultura, ya que nacieron para promocionar a dos nuestros escritores, resaltar los valores universales de la literatura y buscar nuevos valores en la literatura escrita en castellano”, ha añadido el concejal de Cultura.

La gran base de participación en ambos concursos es española, pero hasta Cehegín han llegado también trabajos procedentes de otros muchos países, siempre escritos en lengua castellana, como son El Salvador, Guatemala, Bolivia, Colombia, Venezuela, México, Estados Unidos, Ecuador, Brasil, Israel, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia o Hungría, entre otros.

Con motivo de la undécima edición del concurso de Cuentos la Concejalía de Cultura ha editado un libro con los diez relatos ganadores de las anteriores ediciones, el cual incluye unas palabras del escritor ceheginero que da nombre al concurso, Salvador García Jiménez. Este libro será repartido gratuitamente en el acto de entrega de premios a los ganadores de los concursos de este año.

Fuente: Ayuntamiento de Cehegín

Comments