Renuevan la red de agua potable y el pavimento en la cuesta del Cabecico de Caravaca

0
1110

En el Barrio Nuevo se está ejecutando la tercera fase de las obras para evitar problemas de humedad en viviendas colindantes

La Concejalía de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz realiza durante estos días obras de mejora en el Barrio Nuevo y en la cuesta del Cabecico, con un presuesto global de 34.000 euros, cantidad financiada a través del Plan Municipal de Inversiones.

En la cuesta del Cabecico se está procediendo a la demolición del firme de hormigón, que debido a la gran pendiente de calle suponía un peligro para los vecinos por deslizamientos. Igualmente, se ha renovado la red subterránea de agua potable, con reposición de las tuberías y acometidas a viviendas, y finalmente se está colocado un nuevo firme a base adoquín antideslizante.

Por otra parte, en el Barrio Nuevo se está ejecutando la tercera fase de las obras de mejora en las zonas de las traseras de viviendas. Se está actuando en un espacio de 500 metros cuadrados de taludes y ejidos, en la que los arrastres y desprendimientos de tierra ocasionaban problemas de humedad en viviendas colindantes. Las obras consisten en el desbroce y limpieza del espacio y la colocación de un nuevo pavimento, que canalice adecuadamente el agua en los momentos de lluvia intensa.

«Se trata de dos actuaciones demandadas por los vecinos; en el caso del Barrio Nuevo el objetivo es evitar en la medida de lo posible los problemas de humedad y en la cuesta de Cabecico facilitar el transito tanto de personas como de los vehículos de los vecinos”, según indicó el concejal de Desarrollo Urbano, Salvador Gómez, que avanzó que la próxima semana se iniciarán nuevas actuaciones dentro del citado Plan Municipal de Inversiones.

Fuente: Ayuntamiento de Caravaca

ObraEnCuestaCabecico01 ObrasBarrioNuevo01 ObrasBarrioNuevo02

Comments