La VII Ruta de la Tapa y del Cóctel afronta el último fin de semana con 122.000 consumiciones vendidas

0
1020

Mañana, 19 de marzo, día festivo en la Región por San José, bares y restaurantes ofrecerán tapas y cócteles a todos los clientes, alargando hasta el domingo la recta final de la séptima edición de la ruta

Con 122.000 consumiciones vendidas hasta el pasado domingo, 15 de marzo, la VII Ruta de la Tapa y del Cóctel de Cehegín afronta su último fin de semana alargado porque ya desde mañana jueves, festividad de San José, y hasta la noche del próximo domingo, los bares, restaurantes, pubs y cafeterías participantes en la ruta ofrecerán sus especialidades a todos los clientes.

Según datos aportados por los propios hosteleros, durante el pasado fin de semana, los días 13, 14 y 15 de marzo, se sirvieron 33.000 tapas y 2.800 cócteles. Unas cifras que, sumadas a las de los anteriores fines de semana, arrojan un total de 112.700 tapas y 9.300 cócteles, 122.000 consumiciones vendidas en total. A estos datos habrá que sumar los de esta recta final de la ruta, del 19 al 22 de marzo.

Todas las personas que cuenten en sus ruteros con un mínimo de 15 sellos de establecimientos participantes en la ruta podrán participar en el sorteo de un fin de semana para seis personas en la Casa Rural El Rubial y un lote de productos para esos días. Como novedad este año se ha convocado el concurso ‘La foto más divertida de la Ruta de la Tapa’ que premiará las dos mejores fotos subidas en Twitter con el hashtag #tapascehegin2015. Además la aplicación para teléfonos móviles Rutappa permite obtener toda la información y también votar las tapas.

Un total de treinta y dos bares y restaurantes y siete cafeterías y pubs participan en la ruta ofreciendo una amplia variedad de tapas y cócteles. El precio de cada tapa más bebida y de los cócteles es de 2 euros.

Fuente: Ayuntamiento de Cehegín

cartel ruta tapa 2015-r IMG_0522

Comments