La procesión de la Virgen de los Dolores de Cehegín culmina este viernes los actos cuaresmales de ‘Los Negros’

0
1040

La Cofradía de la Virgen de los Dolores de Cehegín, conocida popularmente como ‘Los negros’, culmina este próximo Viernes de Dolores, 27 de marzo, sus cultos cuaresmales con la procesión de la Virgen de los Dolores por las calles del Casco Antiguo.

La procesión partirá desde la iglesia de la Soledad y la imagen de la Dolorosa será portada con el antiguo trono con el que se procesionaba. El itinerario será iglesia de la Soledad, Poniente, El Ángel, plaza del Cine Alfaro, cuesta del Parador, López Chicheri, plaza del Mesoncico, Mayor, plaza del Castillo, Nueva, cuesta de los Herreros, cuesta de las Maravillas, Mesón Viejo, Mayor de Abajo, plaza del Santo Cristo y ermita del Santo Cristo, donde finalizará.

Antes de la procesión tendrá lugar el último día del septenario en honor a Nuestra Señora de los Dolores, a partir de las 20:00 horas. Al finalizar la eucaristía el Coro Clásico de Cehegín interpretará los Siete Dolores de María.

Otros actos que la corporación nazarena celebrará este próximo viernes serán la Misa de la Cofradía de la Virgen de los Dolores, con el nombramiento de los Cofrades de Honor 2015 por todo su trabajo realizado desinteresado, que este año ha recaído en Juana María Moya Buitrago y José de Moya Fernández.

Además, se celebrará el devoto besapié al Cristo Despojado de sus Vestiduras, imagen que en este 2015 cumple cinco años procesionando en la Semana Santa de Cehegín.

Fuente: Cofradía de la Virgen de los Dolores de Cehegín

cartelviernesdedolores

Comments