La avenida de la Libertad de Bullas tendrá más zonas de jardinería y la delimitación de un carril bici

0
964

Estas obras, que suponen una cuantía en torno a los 360.000 euros, serán financiadas en un 90% por la Comunidad Autónoma

El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé, y el alcalde de Bullas, Pedro Chico, han colocado esta mañana la primera piedra de las obras de adecuación de la avenida de la Libertad en un acto al que también ha asistido el contratista de construcciones «La Vid» de Bullas, el técnico municipal y el jefe de servicios del Ayuntamiento. Dichas obras cuentan con un presupuesto de 360.000 euros de los cuales el 90% serán financiados por el Gobierno autonómico y el resto a cargo del propio Ayuntamiento.

Así, se prevé una recogida de aguas que separe en la sección de la avenida a la zona de tráfico del resto; se marcarán las zonas apropiadas de aparcamiento, salvando los lugares de jardinería, que se incrementarán, y los accesos a aparcamientos privados; y se colocará pavimento de hormigón impreso y coloreado, donde irán marcados los distintos usos: las zonas de aparcamiento, la de jardinería (marcada con un bordillo), el carril bici y el espacio peatonal. En definitiva, estas obras van a hacer posible que una arteria de las más importantes de la localidad ofrezca las mejores condiciones de movilidad, de viabilidad, de habitabilidad y de seguridad para los vecinos y vecinas de Bullas.

El titular de Fomento indicó que “se va a acometer una serie de mejoras en uno de los principales accesos de Bullas lo que hace que el municipio esté de enhorabuena”. Por su parte, el alcalde de Bullas ha manifestado que “en breves fechas, apenas 15 o 20 días, se van a iniciar estas obras que ya están licitadas”.

Fuente: Ayuntamiento de BullasConsejero, alcalde y contratista en Avenida de la Libertad Colocación primer piedra en Avenida Libertad

Comments