Periodistas alemanes visitan Lorca para conocer y promocionar su Semana Santa

0
376

Este press-trip está organizado por el Instituto de Turismo, en colaboración con la Oficina Española de Turismo de Frankfurt y el Ayuntamiento de Lorca

Alemania fue el cuarto mercado emisor de turistas a la Región en 2014, con 47.358 viajeros

La Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, a través del Instituto de Turismo, ha organizado un press-trip que, a partir de hoy miércoles y hasta el Sábado Santo, dará a conocer la Semana Santa de Lorca a seis periodistas alemanes.

La acción, liderada por el Instituto de Turismo, en colaboración con la Oficina Española de Turismo de Frankfurt y el Ayuntamiento de Lorca, permitirá a medios procedentes de las ciudades alemanas de Hamburgo, Düsseldorf, Colonia y Frankfurt conocer estos desfiles biblico-pasionales declarados de Interés Turístico Internacional desde 2007.

El programa incluye visitas a la exposición del Paso Azul, Paso Blanco y Paso Encarnado, al mercadillo de artesanía, a las caballerizas, la recogida de bandera por la calle Corredera, al castillo de Lorca y la judería, así como a la procesión del Viernes Santo.

La actuación se suma al plan de promoción del turismo regional en Alemania que, además de viajes de familiarización, incluye workshops, asistencia a ferias (como la ITB de Berlín) y otras acciones promocionales. La Consejería de Turismo y Proexport llevaron a cabo a comienzos de año una campaña en la que se utilizó el etiquetado de un millón de hortalizas y verduras murcianas para promocionar el destino Costa-Cálida Región de Murcia en los supermercados alemanes.

Según la Encuesta Frontur del Instituto de Turismo de España, Alemania fue en 2014 el cuarto mercado emisor de turistas a la Región, con 47.358 viajeros y el seis por ciento del total de turistas extranjeros, sólo por detrás de Reino Unido (55 por ciento), Francia (diez por ciento) y los Países Nórdicos (ocho por ciento).

En 2014, un total de 13.722 viajeros alemanes se alojaron en los establecimientos hoteleros de la Región, la cifra más alta desde el año 2008, generando un total de 44.275 pernoctaciones.

Fuente: CARM

 

Comments