CIUDADANOS INCLUIRÁ EN SU PROGRAMA LOCAL Y REGIONAL LA CREACIÓN DE UNA UCI EN EL HOSPITAL COMARCAL

0
687

El candidato de Ciudadanos (C’s) a la Alcaldía de Caravaca, José Carlos Gómez, ha fijado la defensa de una sanidad pública de calidad como uno de los ejes centrales de sus propuestas, y ha avanzado algunos de los compromisos de sus programa en materia sanitaria.

Ciudadanos a nivel local, comarcal y regional se compromete a la creación de una Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Comarcal del Noroeste con 5 plazas, así como a la dotación de 20 camas adicionales, y la adquisición de un nuevo escáner, sumándose así a la reivindicaciones de la Comisión Mixta del centro sanitario y de sus profesionales.

La recomendación de plazas de UCI del Ministerio de Sanidad es de 7 por cada 100.000 habitantes. De igual modo, los datos de Murcia Salud indican que el Hospital del Noroeste tiene la ratio más baja de camas por habitante de toda la Región, 1’4 por cada 1000, que contrasta con la media regional de 2’4 por cada 1000.

En este sentido, el cabeza de lista de C’s en Caravaca ha señalado que “los habitantes de la comarca del Noroeste contribuimos con nuestros impuestos igual que el resto de ciudadanos de la Región de Murcia. La creación de una UCI en el Hospital Comarcal del Noroeste es una demanda justa y necesaria, impulsada por los profesionales sanitarios. Ellos son quienes mejor conocen las necesidades sanitarias, y nos van a tener a su lado”.

Asimismo, Gómez ha emplazado al resto de formaciones políticas a que incluyan estas reivindicaciones en sus programas electorales, y ha añadido que “se trata de demandas sensatas y necesarias, como nos indican las estadísticas del Ministerio y los propios profesionales del Hospital, por lo que esta no debería de ser una cuestión partidista: los representantes políticos de todos los municipios de la comarca debemos remar en la misma dirección”.

Fuente: Ciudadanos Caravaca

 

Comments