Concluyen las primeras obras del Plan de Inversiones de Caravaca con mejoras por valor de 220.000 euros

0
709

Estas actuaciones se integran en el plan que se puso en marcha a principios de año con un presupuesto global de más de 2 millones de euros

Desde la Concejalía de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz informan que han finalizado las primeras obras del Plan Municipal de Inversiones, que incluye actuaciones de mejora en calles, jardines e instalaciones municipales.

En concreto, ya se encuentran ejecutadas las actuaciones de refuerzo del firme en las calles Escuelas y adyacentes de la pedanía de Los Royos; las pavimentaciones en la calle Poniente y Arrabal de Benablón; el refuerzo del firme en calles de El Moralejo y El Hornico, las actuaciones de contención de taludes y ejidos públicos en el Barrio Nuevo y la renovación del firme en la cuesta del Cabecico del casco urbano. Estos proyectos suman la cantidad presupuestaria cercana a los 100.000 euros.

Además, están en marcha las obras de refuerzo del firme en la calle Picasso del casco urbano; la reforma de pista polideportiva en el complejo Juan Carlos I y la renovación de firme en calles de las pedanías de Caneja y Singla. Por otra parte, ya se encuentran adjudicadas para su inicio la semana próxima la renovación de acerados en avenida de Los Andenes, carretera de Murcia y calle Juan A. Ruiz Piñero, así como pavimentaciones en calles de La Almudema y Los Prados.

Asimismo, se ha renovado y ampliado la red de suministro de agua potable en el barrio de las calles Simancas y Cervantes. La obra, que tiene como objetivo mejorar las condiciones de presión y caudal que llega a las viviendas, cuenta con un presupuesto de 120.000 euros. Esta actuación supondrá una mejora considerable en la calidad del servicio municipal de agua, que será directamente percibida por todos los vecinos, ya que las tuberías se encontraban deterioradas por el paso del tiempo y obstruidas por la cal, lo que ocasionaba molestias a los residentes por la progresiva pérdida de presión.

“Este plan se fue elaborado en base a las necesidades y demandas planteadas por los vecinos del casco urbano y las pedanías y las actuaciones contenidas en el mismo están siendo ejecutadas en su totalidad por empresas caravaqueñas con el fin de impulsar la económica local y apoyar en el empleo en la construcción”, ha resaltado el concejal responsable del área de obras, Salvador Gómez.

El Plan Municipal de Inversiones, que se inicio el pasado mes de diciembre tras su presentación en sesión plenaria, recoge actuaciones valoradas en más de 2 millones de euros, cantidad repartida en proyectos en el casco urbano y pedanías en materia de infraestructuras y mejora de acerados, firme y redes de saneamiento y pluviales, que están financiadas a través de fondos municipales y autonómicos y otras son asumidas por la empresa del servicio municipal de aguas, Aqualia, y la empresa concesionaria de los servicios de limpieza, recogida de basura y mantenimiento de parques y jardines, Acciones Urbanas, Servicios y Medio Ambiente.

Fuente: Ayuntamiento de Caravaca

CalleCalasparra ObraMoralejo

Comments