El PP contempla en su programa medidas para una atención social directa y rápida y para el fomento del voluntariado

0
612

El candidato destaca la creación de un programa de Tele-Asistencia Domiciliaria Municipal, además de servicios “que permitan una mejor atención y sin tanta burocracia en cada caso concreto”

Expresa su apoyo  a ONGs y asociaciones para el desarrollo de ayudas y actividades sociales en el municipio

El programa fomenta la empleabilidad para personas en riesgo de exclusión social a través de programas específicos de formación e inserción

El candidato a la alcaldía de Caravaca, acompañado por Fran Jiménez, cooperante internacional en ayuda humanitaria con diferentes ONGs, y miembro de su candidatura, junto al candidato a la Asamblea Regional por el Noroeste Víctor Martínez-Carrasco, y el director general de Pensiones, Miguel Ángel Miralles, intervinieron anoche en un acto en el barrio de San Francisco de Caravaca.

Durante el acto se destacaron algunas de las propuestas que se incluyen en el programa electoral, como es la creación de un programa de Tele-Asistencia Domiciliaria Municipal, con el fin de fomentar una “atención social directa y rápida”, que también implica “información y derivación directa de los casos, para poder prestar la mejor atención y sin tanta burocracia en cada caso concreto”.

José Francisco afirmó que “por encima siempre están las personas, por eso nosotros les ponemos rostro a los problemas sociales y también soluciones directas. Hay que desarrollar una política social cercana de puerta a puerta y en contacto permanente con las personas que lo necesiten”.

De igual manera, en el programa se expresa el apoyo a ONGs y asociaciones para el desarrollo de ayudas y actividades sociales, porque, subrayó, “son nuestros principales aliados para detectar y solucionar los problemas; es con ellas con quienes vamos a tener un contacto directo y consultaremos siempre que sea necesario”.

“Tenemos que procurar que estas asociaciones, que tanto bien hacen en la localidad a quienes más lo necesitan de forma completamente desinteresada, puedan desarrollar su trabajo con la mayor dignidad, porque, con ellas avanzaremos hacia una sociedad mejor y más igualitaria, sin exclusiones”, explicó José Francisco García.

El fomento del voluntariado en esta área es otra de las propuestas más relevantes de la candidatura popular y para ello, remarcó, “contamos con personas como Fran Jiménez o con un veterano como Paco Soler, quienes tienen una gran experiencia en este campo”.

José Francisco reafirmó que el PP tiene un compromiso real, por lo que, afirmó, “no queremos políticas sociales y de igualdad que se queden sólo en la presentación de las líneas del programa electoral, y que, finalmente, no llegan a las personas”. Además, señaló que “continuaremos ayudando a familias en riesgo de exclusión para la compra de necesidades básicas como, entre otras, ropa, gastos de colegio, alquileres y el pago de recibos de luz y agua”.

Asimismo, otra de las líneas en las que va a trabajar el PP en esta próxima legislatura se centra en el apoyo a las familias numerosas, con propuestas que faciliten y mejoren la protección de este colectivo.

Incorporación de personas con discapacidad al mercado laboral

En otro orden de temas, el Partido Popular de Caravaca mantendrá el desarrollo de programas para la formación de habilidades básicas, de formación ocupacional para personas en situación de riesgo, así como programas para mejorar la empleabilidad.

Incluye también programas de acompañamiento y otros más específicos destinados a colectivos en riesgo de exclusión social, como las personas con familias sin ningún tipo de ingreso, las mujeres víctimas de violencia de género, o personas con adicciones en proceso de inserción social. En definitiva, “se trata también de contribuir a su formación y capacitación para el acceso al empleo, y, por tanto, a su plena integración social y laboral”, concluyó.

Fuente: Populares de Caravaca de la Cruz

Comments