La cultura y patrimonio de Bullas se muestra al público en las jornadas de puertas abiertas con motivo del Día Internacional de los Museos

0
941

El Alcalde, Pedro Chico, y la Concejal de Desarrollo Local y Turismo, Maravillas Espín, han presentado esta mañana las actividades programadas con motivo del Día Internacional de los Museos que se conmemora el 18 de mayo.

La presentación de las actividades, todas ellas recogidas en un folleto disponible en el Museo del Vino, Oficina de Turismo e Informajoven, ha sido en el Aula de Arqueología situada en la Casa Museo Don Pepe Marsilla, donde se exponen los últimos hallazgos encontrados en la Villa de los Cantos.

La Edil de Turismo ha dado a conocer la programación que cuenta con visitas teatralizadas a la Villa Romana de ‘Los Cantos’ el sábado 16 de mayo a las 11 de la mañana, con jornadas de puertas abiertas a los museos del Vino (16 al 17 de mayo) y Casa Don Pepe Marsilla (del 17 al 31 de mayo). Ambos, reformados recientemente, con actualización de contenidos y adaptaciones en el Museo del Vino y, en el caso de la Casa-Museo, con nuevas dependencias tras las obras de ampliación museográfica, incluida la Aula de Arqueología.

Además, del 16 al 31 de mayo, el Museo del Vino acogerá la exposición ‘Vino con arte’ en la sala de exposiciones temporales.

«Son actividades dirigidas a todos los públicos y de carácter gratuito» añadía al respecto el Alcalde, quien ha invitado a todo el pueblo de Bullas a «enriquecerse de nuestra cultura y patrimonio aprovechando esta oportunidad de conocer más sobre los orígenes de nuestro municipio».

Para más información y reservas las personas interesadas pueden llamar al número de teléfono del Museo del Vino 968 65 72 11. También, toda la programación está colgada en la web www.bullas.es.

Fuente: Ayuntamiento de Bullas

 

Comments