Ocho estudiantes de Secundaria de Caravaca han participado en el programa Corresponsales Juveniles

0
1075

Los corresponsables atienden un punto de información en el propio centro de enseñanza para acercar a sus compañeros los recursos disponibles en materia de Juventud


Un total de ocho estudiantes de centros de Secundaria de Caravaca de la Cruz han participado en el acto de clausura del Programa “Corresponsables Juveniles”, celebrado en el municipio de Bullas.
A lo largo del curso 2014/2015, las funciones de estos jóvenes han sido informar de las convocatorias, recursos y actividades, atendiendo un Punto de Información Juvenil en propio centro de enseñanza y acercado así los recursos disponibles en materia de juventud, con una comunicación interpersonal compañero a compañero.
Los corresponsales caravaqueños han sido María Vázquez (IES Oróspeda), Laura Pérez (IES Oróspeda), Isabel Torrano (Colegio La Consolación), Marina Fernández (Colegio La Consolación), Álvaro Raigal (IES Chirinos), Pablo Gómez (IES Chirinos) y Pilar Marín (IES San Juan).
El programa “Corresponsales Juveniles” lo impulsa la Dirección General de Juventud y Deportes de la Comunidad Autónoma, en colaboración de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz. Durante el curso, en este programa han intervenido institutos de Educación Secundaria de 32 municipios de la Región, con 113 alumnos ejerciendo de corresponsales, en contacto directo con los tutores y técnicos de la Concejalía de Juventud.
Durante la clausura del programa los corresponsales intercambiaron ideas y experiencias y realizaron balance de las actividades desarrolladas durante el curso académico recién finalizado.

Fuente: Ayuntamiento de Caravaca

ClausuraProgramaCorresponsablesJuveniles02 ClausuraProgramaCorresponsalesJuveniles01

Comments