El Alcalde de Cehegín firma el convenio por el que se mejora el servicio de agua potable en Valentín.

0
769

El Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, ha firmado, junto al Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Miguel Ángel Ródenas Cañada, un convenio de encomienda de gestión con el que se mejorará el servicio de agua potable a la pedanía de Valentín.

En concreto se trata de una tubería que es utilizada, no sólo para la finalidad con la que fue construida por la Mancomunidad de Canales del Taibilla, sino que también abastece de agua a otros servicios del Ayuntamiento de Cehegín y a particulares, en este caso a la población de Valentín.

Ahora, con esta cesión a través de un Convenio, la Confederación autoriza expresamente al Ayuntamiento para que se pueda suministrar agua a otros usuarios utilizando la mencionada tubería; el Ayuntamiento, por su parte, se hará cargo de las tareas materiales de conservación, mantenimiento y gestión diaria de la conducción.

El convenio, de una vigencia de diez años, que serán prorrogados por ambas partes si no hay ningún tipo de denuncia, servirá para dar fin a los continuos cortes de agua que estaba sufriendo esta pedanía.

Fuente: Ayuntamiento de Cehegín

 

Comments