“El Festivalico” de Caravaca llena el fin de semana de proyecciones y actividades culturales

0
1144

La programación la forman más de setenta proyecciones y los talleres de “Caracterización” y “Donde la palabra se hace cine”

El sábado se celebra la fiesta de la “Música y el Cine”, con una versión del documental sobre la escena musical murciana “Split” y el concierto de “El Feo, el Bueno y el Mena”

La Muestra Internacional de Cortometrajes y Videoarte “El Festivalico” se celebra este fin de semana en distintos espacios de Caravaca de la Cruz, con más de setenta proyecciones y actividades culturales paralelas vinculadas con el mundo del cine.
Se trata de una actividad promovida por la Asociación Cultural de Arte “El Jardinico”, con la colaboración del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y distintos patrocinadores locales.
“El Festivalico” comienza hoy, viernes 26 de junio, a las 21.00 horas en el pub Canterbury, con el visionado de varios cortometrajes y continua las 22.15 horas con nuevas proyecciones en el Thuillier.
El programa se retoma el sábado por la mañana, a las 1.30 horas, en el paseo de La Corredera con el taller de “Caracterización”, en el que la profesional Saray Díaz hará demostraciones de cómo se realizan efectos especiales de maquillaje en películas de terror o ficción. A las 12.00 horas, en el mismo escenario, comenzará la actividad “Donde la palabra se hace cine”, para recrear diálogos de grandes clásicos del cine, acompañados de la música de Antonio Fructuoso Pozo.
Tras las citadas actividades paralelas, “El Festivalico” se retomará a las 18.00 horas del sábado en el teatro Thuillier, con las proyecciones de la sección “Local”, compuesta por trabajos que han sido dirigidos por caravaqueños o han contando con su colaboración en la producción y realización de los mismos. Entre las piezas locales, destaca el estreno de “Ruido de Tijeras”, dirigido Jesús López Melgares. A partir de las 19.15 horas, el festival se centrará en la sección de “Ficción”.
Las actividades paralelas regresan por la noche, a partir de las 00.30 horas en el pub La Nota, con la fiesta de la “Música y el Cine”, donde se proyectará una versión breve del documental sobre la escena musical murciana “Split!”, dirigido por el caravaqueño Luiggi García. A continuación, dará comienzo el concierto de “El feo, el bueno y el mena”, una de las bandas murcianas del momento, que mezcla en sus composiciones estilos como el Pop, el Folk y la Psicodelia.
La quinta edición de “El Festivalico” iniciará su recta final el domingo, 28 de junio, a partir de las 11.00 horas en el Thuillier, con las secciones “Autores Invitados”, “Video Arte Local”, el videoproyecto “Do it yourself”,  “Videoarte”, “Animación” para finalizar con cortos del género de “Ficción”.
La programación completa está disponible para su descarga en la www.elfestivalico.servitec.org.

Fuente: Ayuntamiento de Caravaca

Comments