El Ayuntamiento de Caravaca pone en marcha el comedor social durante el periodo de vacaciones escolares

0
127

El comedor se complementa con una escuela de verano en la que se imparten clases de refuerzo escolar y actividades lúdicas

A este servicio asisten 36 niños y niñas de familias con dificultades económicas, derivados por la dirección de los  centros educativos

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha puesto en marcha el servicio de comedor social escolar, complementado con una escuela de verano. El alcalde, José Moreno, y las concejalas de Educación y Bienestar Social, Esther Poveda y Mª José Soria, respectivamente, han ofrecido una rueda de prensa para explicar este proyecto, que va destinado a familias que atraviesan dificultades económicas.
“Estas iniciativas van dirigidas a aquellos niños y niñas que en el verano no tenían acceso al servicio de comedor escolar y, por tanto, su objetivo es procurar una alimentación completa y saludable y al mismo tiempo, ofrecer una escuela de verano, en la que se imparten clases de refuerzo de materias escolares y otras actividades, orientadas siempre desde una perspectiva lúdica para que los alumnos se diviertan durante las vacaciones”, ha explicado el alcalde.
Por su parte, la edil responsable del área de Educación ha informado que son 36 los niños que están asistiendo al servicio de comedor verano, y que para su selección se ha contado con la dirección de los centros educativos caravaqueños. Asimismo, ha indicado que la escuela de verano se desarrolla en las instalaciones del colegio público San Francisco, alternado con salidas a la piscina, y el servicio de comedor está en la guardería municipal. “Estamos satisfechos con esta primera iniciativa de comedor social cuyo fin no es otro que atender las necesidades de las personas que más lo necesitan”, ha remarcado la edil.
“La escuela de verano se celebra de las 10.00 a las 15.30 horas, con clases de apoyo impartidas de una forma amena y actividades de ocio como manualidades, juegos de mesa, cine y salidas durante el mes de julio a las instalaciones cedidas por el polideportivo Argos y en agosto, a la piscina municipal”, tal y como ha indicado la concejal de Bienestar Social, Mª José Soria. La programación se compone de actividades con las que se pretenden transmitir valores como la tolerancia, el compañerismo y el respeto.
La Escuela de Verano está dirigida por un equipo de monitores de la Asociación de Atención a la Diversidad “Adinor” y en el mes de julio se verá reforzada con alumnado en prácticas del curso de monitor de ocio y tiempo libre, que se imparte actualmente en el Centro Joven.

Fuente: Ayuntamiento de Caravaca

Comments