El alcalde de Caravaca solicita que se retome el Consejo de Salud con representación de los alcaldes del Noroeste

0
158

El director gerente del área IV Salud mantuvo una reunión con José Moreno y la concejal de Sanidad, Mª José Soria

El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno, y la concejal de Sanidad, Mª José Soria, recibieron en el Ayuntamiento al director gerente del área IV de Salud, Ángel Baeza.
“Esta reunión ha sido una primera toma de contacto en la que hemos puesto sobre la mesa  diversos temas y necesidades en materia de atención sanitaria y hemos fijado el compromiso de colaborar para mejorar las prestaciones y la calidad de vida de los ciudadanos”, ha informado Soria.
En esta línea de colaboración mutua, José Moreno le ha solicitado que se retome el denominado Consejo de la Salud, en el que están representados todos los alcaldes de la Comarca y donde periódicamente se recogerían iniciativas y se analizarían las necesidades concretas de cada municipio. El alcalde caravaqueño también le ha mostrado su apoyo para la creación de la demandada Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
El director gerente del área IV de Salud -según informó la concejal de Sanidad al término del encuentro- expuso las mejoras acometidas en el Hospital Comarcal del Noroeste durante su gerencia, como el incremento de personal médico especialista, con la consiguiente reducción del número de derivaciones de pacientes a otros centros sanitarios de la Región.
“Asimismo, nos ha informado de la marcha del Plan de Salud 2010/2015, un instrumento de cambio que responde fundamentalmente a la necesidad de disponer de un marco estratégico donde se recoja la política de salud a desarrollar por las administraciones públicas en de la Región de Murcia”, ha detallado María José Soria. El contenido de este plan se centra fundamentalmente en la salud de la población, más allá de la organización y la productividad de los servicios sanitarios.

Fuente: Ayuntamiento de Caravaca

ReunionConDirectorGerenteDelHospitalComarcalDelNoroeste02 ReunionConDirectorGerenteDelHospitalComarcalDelNoroeste01

 

Comments