“Insatisfechas”, de Miriam Díaz Aroca y Belinda Washington, se representa hoy en la Semana de Teatro de Caravaca

0
918

El festival teatral caravaqueño, con 35 años de historia, continua mañana, miércoles, con la obra “Hay que deshacer la casa”

La XXV Semana de Teatro de Caravaca de la Cruz trae esta noche hasta el escenario del teatro Thuillier “Insatisfechas”. La comedia está coprotagonizada por las conocidas actrices Miriam Díaz Aroca y Belinda Washington, junto a Rubén Sanz, bajo la dirección de Juan Luis Iborra.
“Insatisfechas” es, según la compañía PyX, “una comedia de barrio en tiempos de crisis en la que las dos actrices encarnan a dos amigas íntimas casadas e insatisfechas, para las que la vida ha resultado una decepción”. Se sienten en una ansiedad constante que les va destruyendo poco a poco. Entonces deciden emprender un viaje de huída con destino a Benidorm, destino al no llegarán.
“El viaje -dicen los autores- es un desencuentro constante, una aventura cómica hacia el mañana donde no tienen cabida sus sueños, sino la realidad. Pero la realidad no tiene por qué ser sinónimo de insatisfacción, más bien todo lo contrario”. “La insatisfacción es algo muy común ahora -dice Belinda Washington- se maquilla con caras de todo va bien pero esta sociedad es una sociedad mayoritariamente insatisfecha”.
El precio de las entradas es de 12 euros normal y 10 reducida. Se pueden adquirir en el establecimiento Nueva Joyería (calle Mayor) o en la taquilla del teatro hasta completar aforo.
La Semana de Teatro caravaqueña continuará mañana, miércoles, de la mano de la compañía Doble K Teatro y el director Alfredo Zamora. La obra lleva por título “Hay que deshacer la casa” y aborda un tema tan universal como la emoción de dos hermanas que se encuentran al deshacer la casa y aparecen los recuerdos, la nostalgia, y sobre todo los fantasmas. La obra es de Sebastián Junyent, estrenada en 1985 con Amparo Rivelles y Lola Cardona.

Fuente: Ayuntamiento de Caravaca

Comments