El alcalde de Caravaca solicita el apoyo de la Comunidad Autónoma para potenciar el turismo religioso

0
668

El consejero de Turismo ha destacado el gran potencial del turismo religioso y ha mostrado su compromiso con la promoción y desarrollo del Año Santo 2017

El alcalde Caravaca de la Cruz, José Moreno, ha solicitado el apoyo de la Comunidad Autónoma para potenciar el turismo religioso, no sólo durante los años jubilares sino de forma permanente, apostando de este modo por la desestacionalización del mismo, algo que “sólo podemos conseguir con el esfuerzo y coordinación de todos los agentes implicados”.
En su reciente reunión con el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, el alcalde caravaqueño, acompañado de la edil de Turismo, Gloria Gómez, argumentó que «los turistas deben complementar su visita al municipio con otros productos como el patrimonio monumental, histórico, cultural y de naturaleza”.
Por su parte, el consejero Juan Hernández mostró su compromiso para trabajar en esta línea, ya que el turismo religioso es uno de los instrumentos clave en la estrategia de desestacionalización del sector turístico en la Región de Murcia, al ser una modalidad que tiene un alto grado de fidelización, “porque la mayoría de los que nos visitan suele repetir, y su nivel de satisfacción roza el sobresaliente». Hernández también destacó “la gran potencialidad que tiene el turismo religioso, que se verá muy acrecentada  con la celebración del Año Jubilar en 2017”.
Para aprovechar esta oportunidad, desde la Comunidad Autónoma se está trabajando en potenciar el Camino de la Vera Cruz, tanto en sus nueve etapas en la Región de Murcia como las que discurren a través de Navarra, Aragón, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha, que permiten enlazar con el Camino de Santiago.
El turista religioso que visita la Región de Murcia procede, a nivel nacional, de Alicante, Madrid, Andalucía y Castilla-La Mancha, mientras que los extranjeros provienen de un amplio abanico de países, con mayor presencia de británicos, holandeses y franceses. En cuanto al alojamiento, eligen hoteles y albergues fundamentalmente, mientras que los que optan por el ecoturismo o el turismo de interior y realizan una excursión o una visita a lugares religiosos suelen alojarse en casas rurales, campings y viviendas de familiares y amigos.

Fuente: Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

 

Comments