Calasparra acoge un nuevo encuentro de ciudades europeas hermanas

0
206

Calasparra se convierte durante unos días, en el punto de encuentro europeo de ciudades hermanadas. Entre el 1 y 6 de septiembre, 26 ciudadanos de las localidades hermanadas con Calasparra de Riorges (Francia) y Donzdorf (Alemania), junto con vecinos de Calasparra, participan en el proyecto “Hacia una Europa más cercana”, cofinanciado por el programa “Europa con los Ciudadanos”.

El jueves día 3 de septiembre, el alcalde de Calasparra D. José Vélez , ofrecía la Recepción Oficial en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, dando la bienvenida a las delegaciones de Riorges y Donzdor, y deseaba una feliz encuentro a todos los participantes.

La delegación de Donzdorf viene encabezada por su Alcalde, D. Martin Stölzle, al igual que la delegación de Riorges, que estará representada por su Alcalde, D. Jean Luc Chervin.

Además del enriquecimiento a nivel personal y para los municipios que supone todo encuentro, con este proyecto se estimulará la participación ciudadana en la vida democrática de Europa, desde nuestro municipio a la Unión Europea. El acto principal del encuentro, tendrá lugar el 4 de septiembre, a las 17:00h en la Casa de la Cultura, donde un experto en políticas de la UE como es el eurodiputado D. Sergio Gutiérrez, dirigirá una charla-coloquio sobre “La Europa Social y de los ciudadanos”.

Junto a estos momentos de charlas y debates, se alternarán actividades de ocio y turísticas, y podrán disfrutar de las numerosas actividades programadas con motivo de la Feria y Fiestas de Calasparra, con sus peñas, encierros, novilladas, conciertos, exposiciones, etc. En definitiva, unos intensos días que dejarán grandes momentos para todos los participantes.

Fuente: Ayuntamiento de Calasparra

Comments