La Comisión de Escolarización resuelve incidencias pendientes y planifica la distribución del alumnado para el curso 2015/2016

0
854

La Comisión de Escolarización del municipio de Caravaca de la Cruz se ha reunido en el Ayuntamiento para culminar el proceso de distribución del alumnado de cara al curso académico 2015/2016.
La junta, presidida por el alcalde, José Moreno, y compuesta por representantes de los distintos centros, resolvió las incidencias pendientes, analizando cada caso concreto en función de criterios, como reagrupación de hermanos en el mismo colegio, y teniendo en cuenta las vacantes que se han registrado durante este verano. El próximo día 8 tendrá lugar un último proceso de adjudicación para atender aquellas solicitudes puntuales que, por diversos motivos justificados, han sido presentadas fuera de plazo.
La oferta educativa de educación Primaria de los distintos centros caravaqueños es suficiente para cubrir todas las solicitudes presentadas a lo largo del proceso de escolarización, que dio comienzo el pasado mes de abril. En las clases de 3 años habrá una ratio de 25 alumnos.
Caravaca de la Cruz cuenta con siete colegios de Educación Infantil y Primaria, uno de ellos ubicado en la pedanía de Barranda, dos colegios rurales agrupados con cabecera en las pedanías de La Almudena y Archivel, y un colegio concertado en el casco urbano. El pasado curso académico, en los citados centros cursaron estudios obligatorios un total de 2.558 alumnos; 751 de Educación Infantil y 1.807 de Primaria.

Fuente: Ayuntamiento de Caravaca

Comments