Juventud oferta cursos para la inserción laboral dentro de las acciones del Sistema Nacional de Garantía Juvenil

0
1243

El Centro Local de Empleo para Jóvenes mantiene abierta la convocatoria en el programa para la obtención del carné de conducir a precios reducidos


Dentro de las acciones contempladas y financiadas a través del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz abre el plazo de inscripción en una serie de talleres gratuitos de apoyo para la búsqueda de empleo y la inserción laboral.
Los cuatro primeros talleres están dirigidos a jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 29 años y llevan por título “Cómo afrontar el proceso de búsqueda de empleo y herramientas 3.0”, “Marketing en Internet y redes sociales”, “Técnicas de comunicación efectivas” y “Curso básico de Diseño Gráfico”, todos ellos con una duración entre las 20 y las 25 horas.
Por otra parte, la Concejalía de Juventud también abre el plazo para acogerse a la tercera convocatoria del programa para la obtención del carné de conducir a un coste reducido. El objetivo es favorecer la movilidad y mejorar las posibilidades de inserción laboral.
Las personas, en situación de desempleo y con edades comprendidas entre los 20 y los 35 años, recibirán clases teóricas y prácticas a un precio bonificado, gracias al acuerdo de colaboración que el Consistorio mantiene con las autoescuelas caravaqueñas Santa Cruz, Vidal, San Isidro, Innova y Pedro´s. Dentro de esta iniciativa, se pueden obtener los permisos de conducir B, C, BTP y B modalidad garantía juvenil.
Para más información y matrículas, los interesados deben acudir al Centro Local de Empleo para Jóvenes, situado en el Centro Joven de la avenida de Los Andenes, de 09.00 a las 13.00 horas, de lunes a viernes. También pueden contactar a través del teléfono 968 70 84 00 y la dirección de correo electrónico empleojoven@caravacadelacruz.es.

¿Qué es el Sistema de Garantía Juvenil?

El Sistema de Garantía Juvenil está dotado con 17 millones de euros para la Región de Murcia a través del Fondo Social Europeo, y consiste en un programa global de emprendimiento y empleo joven, que tiene como objetivo garantizar que los jóvenes reciban las herramientas necesarias para que puedan descubrir su potencial y canalizar sus habilidades, adaptándolas al mercado laboral.
Para ello, se presta un servicio de orientación en la búsqueda activa de empleo; se programan cursos para la inserción laboral; se ofrece información sobre la oferta formativa existente para propiciar su incorporación en empresas a través de contratos en prácticas y se conceden ayudas recibidas de fondos europeos para el fomento del autoempleo.

Fuente: Ayuntamiento de Caravaca

Comments