El maratón alpino Al-Mudayna cumple su décima edición el próximo 3 de octubre

0
1453

A falta de poco menos de un mes para la celebración del evento deportivo, ya se superan las 800 inscripciones

El maratón alpino Al-Mudayna, que cada año se celebra con salida y meta en la pedanía caravaqueña de La Almudema, cumplirá su décima edición el próximo 3 de octubre.
Este evento social y deportivo, que organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la Asociación Deportiva-Almudayna, se desarrollará en sus modalidades tradicionales de Marcha a Pie, Carrera Pedestre y Mountain Bike. Además, se celebrará el cross “Al-Mukids”, en el que tienen cabida todas las categorías menores.
Desde la organización destacan que, a falta de poco menos de un mes para la celebración del popular maratón, las inscripciones ya superan el número de 800, por lo que animan a todas las personas interesadas en participar a que formalicen su inscripción a través de la página web www.al-mudayna.com, ya que las plazas son limitadas con el fin de garantizar la calidad de la prueba y una correcta atención a todos los deportistas.
En la pasada edición, la pedanía de La Almudema congregó a 1.300 deportistas, marcando así un nuevo récord de participación. A esta cifra hay que sumar las decenas de niños y niñas que se implicaron en las carreras de categorías menores.
El maratón alpino Al-Mudayna discurre por parajes naturales del término municipal de Caravaca, como la Sierra de la Cabras y el entorno del Valle de Río Quípar. Los participantes se enfrentan a un trazado con 9 cotas de montaña y un desnivel positivo de 1.900 metros. La competición se encuentra consolidada en el calendario nacional de carreras de montaña.

Fuente: Ayuntamiento de Caravaca

AlmudaynaFotoAerea01 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Comments