Bullas celebra la época de vendimia con una gran oferta de actividades enoturísticas

0
747

Bullas está en época de vendimia y, por ello, la Concejalía de Turismo, a través del Museo del Vino, ha preparado un amplio abanico de actividades enoturísticas. Empezando por un seminario de catas que lleva por título «Descubriendo sabores, aromas, y colores» del 22 al 24 de septiembre en la sala polivalente del Museo del Vino. La inscripción cuesta 35 euros y se realizará en horario de 18 a 21 horas.

Además, el Museo del Vino también acogerá una exposición «El sentimiento del vino» del 25 de septiembre al 29 de noviembre. Se trata de una recopilación de las obras de arte que artista locales como Mari Cruz Fernández, Juan Ros, Antonio Fernández «Che», Bernardo Fernández «Nardi», Emilio Villaescusa y José Ato, entre otros, han ido cediendo al Museo desde el año 2003.

Por otro lado, una forma de conocer más acerca de la cultura del vino, ver in situ el estado de los viñedos, cómo se lleva la uva hasta la bodega, el proceso de elaboración del vino y, finalmente, su embotellado y distribución, es haciendo una de las rutas del vino promocionales por 25 euros.

El jueves 24, se da la bienvenida a la vendimia con una Ruta que incluye visita a la casa D. Pepe, a la Bodega Monastrell y una cena gourmet a cargo de Restaurante Borrego entre viñedos.

El 27 de septiembre, domingo, la Ruta se hace en familia y conocerán el Museo del Vino, realizarán un taller de vendimia en un viñedo y visitarán una bodega de la DO Bullas, con cata de vinos y almuerzo campestre.

En octubre, el sábado 3, la Ruta es un viaje en el tiempo, se aprovechará para pasear por la Villa Romana de Los Cantos, por la casa D. Pepe, se conocerá el Aula de Arqueología y, para finalizar, se degustará un menú en un restaurante de la Ruta.

El último día para realizar este tipo de turismo enológico, es el 24 de octubre, sábado, haciendo la Ruta del Vino llamada ‘SecretWine’ (Los caminos secretos del vino) en la que el participante no conoce el itinerario hasta el último momento, dejándose sorprender paseando por parajes y zonas para muchos desconocidas.

También, durante el mes de actividades se pueden realizar visitas guiadas gratuitas a los distintos museos de la localidad. El día 26 a la Villa Romana de Los Cantos, igualmente ese día al Aula de Arqueología de Bullas, el 27 de septiembre al Museo del Vino y el 10 de octubre a la casa museo D. Pepe.

Para hacer sus reservas hay que ponerse en contacto con la agencia ‘Entre Destinos’ llamando al teléfono 968 00 22 41. Y para más información sobre horarios, precios y detalles de las actividades llamar al Museo del Vino marcando el teléfono 968 65 72 11.

Fuente: Ayuntamiento de Bullas

 

Comments