Ciudadanos presenta tres mociones al pleno de septiembre: La reestructuración de la Oficina Liquidadora, Pacto Local contra la Pobreza Energética y una remodelación del actual modelo de la Zona Azúl (ORA) en Caravaca.

0
766

Caravaca, martes 22 de septiembre-. El Grupo Municipal C’s en el Ayuntamiento de Caravaca ha presentado para su debate en el Pleno de septiembre las tres mociones que su portavoz municipal, José Carlos Gómez, adelantó en rueda de prensa la semana pasada.

Estas tres mociones junto a algunas preguntas y sugerencias dirigidas a varios miembros del equipo de gobierno serán las que el Grupo Municipal C’s Caravaca defienda y debata en el próximo Pleno.

La problemática de la Zona Azul en nuestra ciudad es algo que se palpa tanto a nivel de comerciantes como de usuarios de aquí y visitantes, C’s propondrá una revisión del actual contrato renovado hace un año a la concesionaria así como el estudio por parte del Ayuntamiento de a corto o medio plazo, municipalizar este servicio suprimiendo el actual modelo ORA, como C’s contemplaba en su programa electoral.

También la lucha contra la pobreza es un compromiso electoral de la formación naranja y a través de esta moción se pretende que el Ayuntamiento disponga de un Plan para ayudas a familias que sufren la denominada Pobreza Energética, es decir que no pueden hacer frente al pago de la luz, el agua o el gas. Por último una apuesta por mejorar social y económicamente la recaudación municipal dotando de mejores medios a la Oficina Liquidadora y cambiando el actual modelo dependiente en gran medida de la Agencia Tributaria de la CCAA.

Comments