El PP pedirá un proyecto “definido, transparente y estable” que unifique el área local de Deportes

0
221

La unificación del área local de Deportes mediante un proyecto “definido, transparente y estable” es el objetivo que persigue la nueva moción presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular para su debate y votación en el Pleno ordinario del mes de septiembre.

La propuesta del Grupo Popular establece como una de las medidas a poner en marcha fomentar las reuniones necesarias para que tanto las Escuelas Deportivas como las diferentes asociaciones privadas de la localidad trabajen en la misma dirección, en un proyecto único, sin duplicidades y con un patrón de trabajo común. Además se pide potenciar la figura de los coordinadores deportivos, que fue eliminada hace unos días para volver a restituirla, porque su función a la hora de fijar objetivos comunes de cada área es fundamental.

“Hace cuatro años se inició en nuestra localidad un nuevo proyecto deportivo cuyo principal objetivo radicaba en potenciar valores como el compañerismo, el esfuerzo y la capacidad de trabajo. Atrás quedaban años en los que el poder adquisitivo nos permitió disfrutar en Caravaca de equipos plagados de grandes deportistas foráneos. El nuevo proyecto era más humilde pero tenía como cúspide de la pirámide equipos compuestos en su totalidad por jóvenes caravaqueños formados en las escuelas deportivas municipales bajo unas directrices comunes”, ha explicado el portavoz popular, José Francisco García.

“En las últimas semanas, se han tomado una serie de decisiones desde la Concejalía de Deportes que frenan de forma radical dicha progresión en el ámbito del fútbol. En primer lugar, la Peña Madridista de Caravaca y la Asociación Deportiva Caravaca rompían relaciones evitando así una posible filiación y cortando de raíz el flujo natural de jugadores al equipo sénior una vez finalizada la etapa de formación. En segundo lugar, permitiendo la apertura de dos vías paralelas de formación por parte de ambas asociaciones, lo que obliga a los jóvenes a disgregarse a temprana edad rompiendo el bloque formado desde los primeros años”, ha añadido García, quien ha subrayado que la intención fundamental de esta moción es “trabajar y hacer que se trabaje para que los jóvenes de Caravaca dispongan de un modelo deportivo envidiable, evitando que los intereses personales primen en la toma de decisiones”.

Fuente: Grupo Municipal Partido Popular de Caravaca

Comments